Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Película Aura
#1
Aura: Maryūinkōga Saigo no Tatakai
[Imagen: aura2_zpsffbdd379.jpg]


Aura es una light novel escrita en el 2009 por Romeo Tanaka, conocido por obras tales como Kana Little Sister, Cross Channel, Rewrite, Yume Miru Kusuri y Jinrui wa Suitaishimashita entre tantas otras.
Hubo una adaptacion al manga en el 2012 y en el 2013 el estudio AIC lo animo, con la direccion de Seiji Kishi (Angel Beats, Ragnarok, Persona 4).

Sinopsis: el protagonista, Ichiro Satou, soñaba que era un guerrero de otra dimension, lo cual le trajo grandes sufrimientos a el y a su familia.
Ahora bien entrado en la secundaria, aquella vida de soñar despierto ha quedado sepultada.
Entonces un dia se olvida un cuaderno en clase, y cuando entra a la escuela de noche se encuentra con una chica vestida de bruja.


[Imagen: aura_zps2c17a049.jpg]

Opinion: dos cosas. Primero me vi solo un par de capitulos de Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! y la dropee. Asi que hago de cuenta con que esta es mi primera historia acerca de este peculiar sindrome.
Segundo, me fije la fecha y la novela de chuu2 salio en el 2011, mientras Aura es del 2008. Saquen sus propias conclusiones.

El dibujo es bastante bueno y vibrante, hay un poco de quality aqui y alla pero nada del otro mundo. La historia me gusto mucho y en ningun momento perdio el ritmo. Buenos personajes, en particular el protagonista que es un verdadero "Dream Soldier", aunque reconozco que la manera de interactuar de Ryoko me exasperaba un poco en ciertos momentos. A pesar de que aparecen muy poco, el profesor y la hermana del protagonista me parecieron otros dos grosos. Algunas situaciones con sus personajes respectivos me recordaron a otra obra del autor, Yume Miru Kusuri. Tiene un par de cosas que desentonan un poco, como que la mitad de la clase tenga chuuni o el famoso "templo de bancos", pero en fin. Nada particularmente grave.
Me senti satisfecho con la hora y 20 minutos que dura la pelicula, pero no me molestaria que hubiera sido una serie de 12 capitulos como para expandir ciertas cosas, como el porque la mina termino asi o las historias de los otros pibes.
Recomendada.

Y si me perdonan el aire ochentoso, el tema de Pesadilla 3 en lo Profundo de la Noche, Dream Warriors.






[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • MetalGuear
Responder


Mensajes en este tema
Aura - por hormiga_electrica - 12-05-2014, 01:08
RE: Aura - por Nen - 19-05-2014, 11:19