Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La nueva medida de la AFIP lleva el dólar para compras en internet a casi $ 14
#1
[Imagen: MP900405598.jpg]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que, a partir de hoy, las personas que realicen compras en el exterior a través de Internet deberán completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel de seguridad 2.

A través de la resolución General 3579, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se indicó que “en virtud del análisis realizado y por razones de administración tributaria corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas”.

Con esta medida, el Gobierno pretende reducir el flujo de divisas que sale del país por compras efectuadas por particulares mediante sitios de venta on-line.

En su artículo primero, la resolución informa que “los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial (…) o a través de Prestadores de Servicios Postales, deberán acceder al sitio web de la AFIP” y completar “el formulario 4550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada”.

“La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente”, se explica.

Las normas vigentes señalan que cada comprador tiene un límite de u$s25 por año para recibir mercadería del exterior. Una vez superado el límite, debe pagar un impuesto extra equivalente al 50% del valor del producto que adquirió, que incluye los costos de envío.

Así, un producto por el cual se pagó 100 dólares, pasará a costar 150. A este monto habrá que sumarle el 35% que puede deducirse de los regímenes de Ganancias y Bienes Personales.

De esta manera, por cada dólar que decidamos gastar en compras en el exterior, habrá que sumarle un 50% por el nuevo formulario, y a ese total agregarle el 35% impuesto por la AFIP a todas las compras en el extranjero. De esta manera, el dólar oficial, que ayer cerró a $ 6,84, costará casi $ 14 para las nuevas compras que se realicen en sitios de Internet del exterior.

Source: AFIP

*Gracias gracias, nose, yo la verdad ya nose que decir con este gobierno, se creen que estamos en la epoca de peron todavia estos pelotudos.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder


Mensajes en este tema
La nueva medida de la AFIP lleva el dólar para compras en internet a casi $ 14 - por jncrash - 22-01-2014, 13:15