Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Manga Vinland Saga
#1
[Imagen: crL2pHx.jpg]

Un seinen de Makoto Yukimura que todavía esta saliendo mensualmente en la revista Afternoon, tiene 13 tomos hasta el momento así que tienen tiempo antes de comerse las uñas esperando a que salga un nuevo capitulo..

Esta ambientada entre los siglos X y XI, agarra la época mas prospera de los vikingos y su invasión a inglaterra, en este contexto transcurre la historia.

Hay varias reseñas interesantes de la mitología nórdica (muy instructivo), guerreros casi salidos de la mitología como Thorkel, un gigante con la fuerza de 100 hombres o Askeladd que facilmente puede salir victorioso en una batalla contra una tropa entera.

El protagonista de esta historia es un joven de 17 años (no va a la secundaria) llamado Thorfinn, hijo de Thors, a la temprana edad de 6 años es testigo de como su padre es asesinado, desde entonces busca venganza del asesino de su padre, Askeladd, acompañándolo en sus campañas vikingas con el objetivo de matarlo en un duelo.
En el transcurso de la historia se ve los problemas internos del reinado de dinamarca, historias sobre una tierra lejana mas aya de los océanos nombrada vinland con tierras tan ricas y extensas que no alcanzaria una vida para explorarlas, trata de esclavos, no se deja nada de lado, todo suma y es interesantísimo.

No quiero cometer sacrilegio pero podría decir que Vinland Saga le compite muy de cerca a Berserk, de todos los mangas que hay en emisión me parece el mejor sin dudas.. (después de 20th century boys el manga que mas me gusto)

tiene una calidad increíble, una historia poco explorada hasta ahora y muy interesante como es la edad media y la vida de los vikingos y por sobre todo muy bien desarrollada
salvajes que matan, roban, violan para poder morir con gloria y asi ganarse el derecho de ir a Valhalla donde pueden pelear junto a los dioses en el Ragnarok

todo lo que puse son temas que se tocan en el manga, así que promete demasiado, mas de lo que ya mostró, un manga de la concha de la lora que a todos los que les guste el género debería leer

dejo un par de imágenes..

[Imagen: tumblr_mlmh11hYQf1r9bengo1_500.jpg][Imagen: p-00013-791505.jpg][Imagen: p-00028-791507.jpg]





[-] The following 1 user says Thank You to Phillip-Morris for this post:
  • Lapraswithagun
Responder


Mensajes en este tema
Vinland Saga - por Phillip-Morris - 07-12-2013, 17:48
RE: Vinland Saga - por Lapraswithagun - 28-07-2015, 01:41