Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cult
#1
Un programa de television acerca de casos paranormales envia a 3 idols a un exorcismo que esta a punto de desarrollarse en la casa de los Kaneda. Estos han vivido en ella apenas 3 meses, y ya han tenido varios incidentes paranormales. Sin embargo, la cosa es mucho peor de lo que parece.


Bizarro falso documental del director japones Kōji Shiraishi. De el habia visto Noroi (muy buena), y otra igual de bizarra llamada Shirome que transcurre en una escuela abandonada. Esta no le tenia mucha fe, pero tengo que decir que me gusto.
Los efectos son medio chotos, pero aceptables. Las actuaciones, bueno si vieron alguna peli de terror japonesa ya saben que van a encontrarse.

La ambientacion es lo interesante. Siguio estas etapas
1) primeros minutos densos, preguntandome porque los japoneses actuan asi.
2) Bueno, a pesar de los efectos de commodore 128, dentro de todo tiene cierto ambiente creepy.
3) Aparece Neo. No estoy jodiendo. Me cago de la risa, y la ambientacion que habian logrado se va a pique como el Titanic.
4) Pero la ambientacion vuelve.
5) Fin.

Sin lugar a dudas esta no es una pelicula de "fantasmas". Y lo digo entre comillas porque aca no hay nada de fantasmitas de ancianas que aparecen detras de la puerta y hacen ruidos raros, o sillas de ruedas que se mueven solas. O ya que hablamos de cine japones, el tipico fantasma de pelo largo que te mata, o una fantasma con unas buenas tetas y ojos almendrados...upa esa es Yuuko.
No, aca ya estamos entrando al territorio de lo francamente lovecraftiano, como lo puede atestiguar el siguiente trailer.


Creo que esto es algo que puede funcionar muy bien como anime, y si la ven se daran cuenta inmediatamente. Esta buena para pasar el rato, apagando primero un par de neuronas, pero dejando algunas activas para tomar nota de ciertas buenas ideas que al cine de terror yanqui les falta urgentemente.

Como nota de pie de pagina, me recordo en algunas cosas al juego de Nitro+ y Abe, Phenomeno (que estan traduciendo el 3er capitulo de la novela)





Responder


Mensajes en este tema
Cult - por hormiga_electrica - 26-11-2013, 23:23