Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un nuevo tipo de cámara : Lytro
#1
Hace unos días vi esta noticia en CNN creo y bue.. Me llamó la atención. Se trata de un nuevo tipo de tecnología las fotos no se miden en millones de píxeles sino en millones de haces de luz que captura, que en esta Lytro son 11, aunque el resultado podemos asumir que serán unos 22 megapíxeles de imagen.

Cita:Cámara Light Field Lytro a la venta, haz fotos, enfoca a posteriori

[Imagen: Lytro-Light-Field-Camera-Dismantled-by-F...35x450.jpg]

El campo de la fotografía ha evolucionado en concepto muy poco, han evolucionado los sensores, las ópticas, nos hemos digitalizado, pero el concepto sigue siendo el mismo. Con la cámara Lytro se da un paso adelante y es que no sólo captura una imagen estática sino que también captura los rayos de luz de la instantánea permitiendo un enfoque a posteriori de cualquier zona de la imagen.

http://vimeo.com/37336723

La cámara es única ya que captura el campo de luz al completo, creando imágenes de 16 Mbytes con una resolución de 11 Megarays (el número de rayos de luz capturado por el sensor de luz. No estamos ante un sensor que captura pixeles, como es habitual.

http://vimeo.com/37339060

Ahora bien, ¿qué significa esto? Pues que las imágenes capturadas son vivas, pudiendo hacer zoom y reenfocándolas después de haberlas capturado.

http://vimeo.com/37394365

Es un producto caro, y aunque es el primero del mercado con esta tecnología, estamos seguros de que veremos más desarrollos en esta dirección. Tiene un precio de 299 euros el modelo de 8 Gbytes y 499 euros el de 16 Gbytes.

Mmm ... Sinceramente no me termina de convencer ...

1º - Se tratan de un nuevo encuadre de fotografía, ya no son las clásicas 'rectangulares' sino que vuelven a ser cuadradas como en la época del formato 120 ...
2º - Obviamente la mayoría de los programas actuales para edición de fotos van a ser obsolestos.
Cita:La singularidad de la cámara hace que las especificaciones se salgan del guión habitual. Así, las imágenes se graban en el nuevo formato LFP (Light Field Picture) y la resolución del sistema es de 11 "megarays", en referencia a la cantidad de haces de luz que es capaz de capturar el sistema.

Respecto al tamaño de salida, se habla de "calidad HD", aunque para poder disfrutar de la interactividad de las imágenes y la posibilidad de variar el punto de foco, habrá que recurrir a la pantalla táctil de la cámara (de 1,46 pulgadas) o almacenarlas en un servicio on-line que ofrecerá Lytro. Además, según informa la compañía, el software para importar y editar las imágenes estará disponible inicialmente sólo para ordenadores con sistema operativo de Apple.
Por lo que vamos a tener que hablar de no solamente un nuevo formato de imagen, sino también de nuevos programas que puedan leer ese formato y editar esas imágenes.
3º - El hecho de que sea tan compacta me molesta. Entiendo que para el público común que se compra una cámara chiquita donde apretás un botón y te saca la foto y listo, esto va a venir bárbaro y lo van a ver como un chiche más ... Pero no tiene mucho sentido para un fotógrafo comprarse una cámara que le hace todo. Es como comprarse una reflex y usarla en automático ... Pfff !
4º - La forma ! El diseño ! Es HORRIBLE !!! Y más que nada porque uno está acostumbrado a ver cámaras compactas más chatas y rectangulares en lugar de ver ... esa cosa !
5º - El zoom es RE pedorro ...
6º - Se dice que va a ser imposible que lleguen al país ... Yo también lo creo ... Tongue

En fin ... Más allá de lo que pueda llegar a opinar a estas alturas, es algo que recién se está desarrollando ... No niego que la idea está buena ... Así que si Nikon o Canon o Sony o cualquier empresa grande compra los derechos, se van a hacer maravillas ! Y además se tiene entre manos el desarrollo de un adaptador óptico capaz de convertir cualquier modelo de objetivos intercambiables en una cámara de este tipo !!! *o*

Fuentes: http://www.muycomputer.com/2012/03/01/ca...posteriori
http://www.quesabesde.com/noticias/lytro...012,1_8137
Sitio oficial : http://www.lytro.com/

------------------------
Edit: Si hay algún concepto de fotografía que no entienden, pregunten ... D:
Porque por ahí se usan/yo uso términos específicos ... :3





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder


Mensajes en este tema
Un nuevo tipo de cámara : Lytro - por CaEli349 - 07-03-2012, 00:25
Un nuevo tipo de cámara : Lytro - por Viejo - 08-03-2012, 16:11
Un nuevo tipo de cámara : Lytro - por Kronoman - 08-03-2012, 17:51