Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ParaPara. Un moviento sacude-masas
#1
Les preparé algo interesante: Unas palabras acerca del ParaPara!

Para Para (パラパラ, Para Para? también "Para-Para" o "ParaPara") es un baile japonés popular que normalmente se baila en solitario. A diferencia de la mayoría de los clubes, hay coreografías específicos y prefijados para cada canción, y todos deberían hacer los movimientos al mismo tiempo. Se dice que el parapara existe desde los 80, cuando en Europa aparece el Italo Disco, Euro Disco, y posteriormente Música de la Nueva Ola Eurobeat en Japón (a mediados de los 80), pero no ganó mucha popularidad fuera de Japón hasta finales de los 90, cuando se hizo más famoso en diversos formatos. Hoy en día es conocido en todo el mundo, ya sea por las personas con una mente abierta, los amantes de la cultura japonesa, y los fanáticos del eurodance.

El Para Para se identifica por poseer movimientos de brazos mayormente y muy poco movimiento del resto del cuerpo (mover las caderas, o dar un paso hacia el lado), aunque a veces las coreografías requieren movimientos más detallados de piernas. Esta disposición de baile viene de un baile tradicional japonés llamado Bon Odori. Aparte de ello, el parapara tuvo sus orígenes en los 80 cuando los trabajadores de las salas VIP en los clubes inventaban coreografías para impresionar a las mujeres hasta llegar al estilo de baile que conocemos hoy en día. Cada paso de este baile representa una palabra en japonés (aunque en la actualidad existen variados pasos ajenos a los comunes).

Existen diversas series de videos instruccionales. La mayor parte viene de la Discográfica AVEX TRAX (que fue la pionera en el circuito comercial en comercializar tanto videos como cds de música), aunque también esta TOSHIBA EMI, FARM RECORDS, SONIC GROOVE y también en menor medida UNIVERSAL JAPAN y VICOR ENTERTAIMENT. Actualmente para el mercado americano tiende a comercializarse por PIONEER y GENEON ENTERTAINMENT (solo en el circuito "otaku") aunque EUROGROOVES y GOGO'S MUSIC están empezando a evaluar en comercializar música y videos instruccionales en el mercado americano (aunque esto es un rumor...)

El siguiente es un video en donde explico unas bases de parapara y del eurobeat (la música con la que se baila)...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=s6_efdxgk1Q[/YOUTUBE]

Si les intereso esto vayan a mi blog en donde pondre novedades y cosas por el estilo del parapara... aunque tambien estare actualzando por aca! ademas encontraran varias cosas interesantes para los curiosos! (y si sos de argentina... aun mas novedades xDD)

http://relaxoparapara.blogspot.com/

see ya!!







Mensajes en este tema
ParaPara. Un moviento sacude-masas - por laptos - 05-11-2008, 18:31
ParaPara. Un moviento sacude-masas - por H.A. - 05-11-2008, 19:08
ParaPara. Un moviento sacude-masas - por H.A. - 05-11-2008, 21:10
ParaPara. Un moviento sacude-masas - por H.A. - 05-11-2008, 21:49
ParaPara. Un moviento sacude-masas - por Dhago - 06-11-2008, 08:01