Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares
#1
[Imagen: 1055-motorola-logo3-800x500.jpg]

[SIZE="4"]Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares[/SIZE]

Google acaba de anunciar que compra la división de móviles de Motorola por 12.500 millones de dólares. Los motivos de la compra se centran en potenciar el desarrollo y adopción de Android como plataforma móvil, de esta forma Google deja clara que una de sus más grandes intenciones a mediano y largo plazo es una incursión fuerte y definitiva en el mercado móvil.

Hasta el momento Google ha tenido poco o nulo control sobre el hardware en que se instala Android, que es una de las ventajas pero también desventajas del software libre para la compañía (no para la comunidad), pues pierden cierto nivel de control. Al adquirir una empresa tan grande como Motorola efectivamente pasan a controlar no solo el desarrollo del sistema operativo, sino de un segmento de los dispositivos donde se instala el sistema operativo.

Aunque Google pasará a competir contra grandes empresas como LG, Samsung, HTC o Sony Ericsson en términos de hardware también serán agentes de innovación en ese campo, empujando a todo el sector a adoptar cambios y mejoras de forma más veloz.

Por otro lado, Android representa apenas el 5% de la capitalización de mercado de Google, mientras que iOS representa alrededor del 80% para Apple. La compra desde términos económicos es simplemente lógica.

fuente: Alt0140





[Imagen: nNKHTuk.png]
Responder


Mensajes en este tema
Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares - por Viejo - 15-08-2011, 10:31