Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguna vez empalmaron cable de un auricular?
#1
Hace 2 dias, se me ocurrió agarrar mis auriculares panasonic de $45 (al 1999 ojo!) que hace unos años, tras la caída de una trincheta de arriba de un placard, cortó el cable a la mitad entre que sale del auricular izquierdo y el quiebre en 'Y' que va abajo de la cabeza...

...despues de pensar un rato, se me ocurrió probar de soldar algo de ésta naturaleza. Primero pelé los cables para descubrir las delgadas hebras de cobre esmaltado... para lo que busqué un pedacito de lija, y comenzé a sacar el esmalte.
Exitosamente logré des-esmaltar las puntas, y enroscarlas prolijamente. Añandí un poco de aditivo para soldar (usando la punta de un destornillador para 'mojar' con la punta a los 2 tramos de cable finito a empalmar).
Luego de unos minutos, la soldadura quedó firme y prolija, juré que habia tenido suerte y que de todas formas seguro no iba a funcionar.... pero funcionó
rage


Hoy, tomé mis auriculares Senheiser (in ear!) que hace 2 meses sufrieron alguna clase de corte interno (no hubo caida de trincheta ni nada similar ésta vez)... y luego de operar con la tijera de la victorinox, un cuchillo para asado y mis uñas filosas... pude dejar expuesto el cable. Si las hebras del auricular panasonic parecían finitas... éstos cables parecían capilares. Repetí el proceso y ... voilá. Funcionan.

Jamas en mi vida pensé que sería fisicamente posible soldar algo TAN pequeño.... todavia no puedo creer que estoy esuchando con mi par de auriculares reparados.

SPOILER:





Responder


Mensajes en este tema
Alguna vez empalmaron cable de un auricular? - por WoodsieLord - 11-10-2010, 17:02