Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Condenaron al ‘Halo Killer’ a 23 años de prisión
#1
[Imagen: halo-3.jpg]

Octubre de 2007, Ohio, noche. Daniel Petric entró a la habitación de sus padres, apuntándolos con un revólver, y dijo: “Cierren los ojos, tengo una sorpresa para ustedes”, luego disparó un tiro a la cabeza de cada uno. Mató de inmediato a su madre, Susan Petric, de 43 años; el reverendo Mark Petric, de 45, salvó su vida por milagro.
El asesino de 17 años, llamado desde entonces “Halo Killer“, fue sentenciado recientemente a 23 años de prisión, ya que por su edad no puede recibir la pena de muerte. Podrá salir en libertad condicional en 2032.
El abogado defensor de Daniel alegó que su cliente estaba obsesionado con Halo 3, tras haber estado jugándolo constantemente por meses mientras se rehabilitaba de una lesión. Esto lo habría llevado a perder la conciencia. Al parecer, no comía ni dormía por largos períodos de tiempo, jugaba hasta 18 horas diarias. De modo que, cuando disparó a la cabeza de sus progenitores, no pensaba que la muerte sería permanente.
Desde la acusación, dicen que Daniel Petric planificó el crimen por semanas. Su padre participó del proceso legal defendiéndolo y perdonándolo, porque dice ver culpa en los ojos de su hijo, quien repite que extraña a su madre y no sabe qué le pasó.
El juez del caso pidió que se investigue a fondo el problema de la adicción a los juegos. “Estoy seguro”, dijo, “que si no hubiera tal cosa como los videojuegos violentos, yo no conocería a Daniel Petric.”
Cuando escribimos aquí sobre la masacre de Winnenden ya lo habíamos advertido. Es necesario hacer estudios a fondo de este problema, para prevenir más desgracias. Hay que educar a los padres. Más allá de la pésima fama que arrastra la industria gamer desde los tiempos del pinball, alimentada por casos como este, hay vidas que se pierden. Y eso no es un juego.

Fuente: mtvla.com

"Ahi es donde vi el duende ... me dijo que quemara cosas"





Responder


Mensajes en este tema
Condenaron al ‘Halo Killer’ a 23 años de prisión - por Woody - 21-10-2009, 20:04