Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina finalmente adopta la norma Japonesa para TVDigital
#1
El Gobierno Argentino oficializó este viernes la elección de la norma japonesa-brasileña ISDB-T/ISDB-TB para la televisión digital (TDT), por medio de una resolución de la Secretaría de Comunicaciones, publicada en el Boletín Oficial.

La medida rotulada con el número 171/2009 y publicada en el Boletín Oficial, confirma que Argentina no utilizara los estándares norteamericano (ATSC) y europeo (DVB).

La resolución, que cita estudios realizados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y la Universidad Nacional de San Martín, recomienda al Gobierno la elección del estándar ISDB-T (sigla en inglés por Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) como base para el Sistema de Televisión Digital de la Argentina.
El Sistema Nacional de Medios Públicos realizó pruebas tanto en TV Digital Terrestre como Móvil, siendo en todos los casos satisfactorias.
De esas pruebas se consumó que el sistema basado en el estándar denominado ISDB-T o su versión Brasileña STVD-TB sería el elegido para la televisión pública Canal 7.

El Comfer selló que “debe priorizarse una norma digital que permita optimizar la utilización del espectro, tanto en alta como en baja potencia, como así también la implementación de repetidora de un único canal.”
La decisión de la Secretaría de Comunicaciones dejó sin efecto el estándar ATSC para los sistemas de TDT, establecido en la resolución Nº 2357/98.





If the world's gonna be destroyed, then let it be destroyed! If history is gonna be changed, then let it bloody well be changed!
Responder


Mensajes en este tema
Argentina finalmente adopta la norma Japonesa para TVDigital - por Serge - 30-08-2009, 05:07