Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bounen no Xamdou
#1
Tambien conocida como Xam'd: Lost Memories, es una serie original de Bones, conocida por series como FullMetal Alchemist, Eureka 7, entre (muchos) otros muy buenos anime. En estos momentos se distribuye de forma exclusiva en Estados Unidos mediante la PlayStation Network (En ponja con subs en ingles aclaro), y vera luz oficialmente en japon la temporada proxima.

----
Pequeña sinopsis que encontre por ahi (modificada por mi):
Akiyuki es un joven estudiante que vive en la isla de Sentan, un zona pacífica en medio de una cruenta situación bélica entre los gobiernos del Norte y del Sur. Sin embargo esta aparente paz cambiará cuando un día como otro cualquiera en el bus escolar conoce a una extraña muchacha.

Los hechos se precipitarán tras un espectacular “accidente” en el que nuestro protagonista se convertira en un ser denominado Xamdou o Humanform. Desde este momento Akiyuki luchará por controlar sus nuevos poderes mientras descubre la verdad que se esconde tras el telón.
---

Voy a aclarar que Xam'd tiene un aire Ghibli-esco, que al juntar con un estilo Biopunk, crea un mundo nuevo y muy interesante. (Y tiene un aire a E7, aunque es mas por los diseños.)
Entre otras cosas tambien, los personajes me resultan muy queribles. Akiyuki, Haru (<3) y Nakiomi me resultan *excelentes* protagonistas, y junto a secundarios geniales (destaco a Akushiba, es un idolo), hacen un excepcional repertorio (pretty much como E7, casi todos los personajes son especiales). Tambien aclaro que me encanta el modo en que manejan a los personajes y como interactuan.

La historia avanza de a poco, Es bastante character-driven por ahora, centrandose mas en los personajes y como se manejan en esta situacion, que en el quilombo con los humanforms y la guerra que parece haber por detras.

La musica no se queda atras. Tanto el op como el ed me resultan buenos y no los omito ni una vez (especialmente el op... RUN AWAY RUN AWAY RUN AWAY ETC) y tiene muy buen BGM.

La animacion es de la *reputisima madre*. Es como ver una peli de 23 minutos. Tienen que verlo para entender.

Nada mas creo por ahora, sino empiezo a spoilear.

Op
http://www.youtube.com/watch?v=lE3QZpAwn4w
http://www.youtube.com/watch?v=wv15k2WWLXs
Ed
http://www.youtube.com/watch?v=joQnJ74Pp8Y

Trailers
http://www.youtube.com/watch?v=2mtlZxglCM0
http://www.youtube.com/watch?v=7rQSzSPZzno


Finalmente: Parece ser una de las mejores (si no la mejor) serie del año. Veanla! GOGOGO!





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#2
AMO esta serie. No solo tiene la mejor producción que haya visto en un anime (la animación, sonido, ost, etc... no hay nada que la supere), sino que además la historia es demasiado interesante y bien armada hasta acá, y los personajes son realmente más que queribles (Nakiami <3). Y el hecho de que se parezca en varias cosas a e7 tal vez hace que me guste aún más. No se por que razón nadie la está siguiendo por acá, siendo con SE, claramente lo mejor que ofrece el año hasta acá (sin olvidarse de clannad por supuesto).





Responder
#3
No se, hay un par mas que dan competencia, como Kaiba y algunas pelis.
Pero si, son top tier.

Bueh, estos *inserte insulto al azar* se lo pierden =)

Hablando sobre la serie

Capi 9:





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#4
se ve muy interensante, la re onda eureka 7 le veo =P.
ya empezo a salir esto ?





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#5
Apa... que cosita interesante. Es raro que un anime me llame solo por el OP y el ED. En cuanto pueda me la bajo, parece estar bastante avanzada, así que no me voy a comer TANTO garrón como con CG de tener que bancarmela una semana para ver el otro capi.

Una duda respecto a la serie (es particularmente obvia la respuesta, pero imagino que a mas de uno se le pasó por la cabeza): ¿Por qué USA primero?¿Tienen coronita?¿Nueva onda de mercadeo para Japón?¿O quieren evitar que los fansubs les caguen mas series en USA y el mundo???? xD
Anyway, espero que hagan un proyecto que se lance primero en latam y luego en Japam, que recuerden que el mayor público está acá y no allá (aunque por cuestiones mas que obvias, perciben mejores ingresos desde USA =P)

EDIT: No me pude resistir y tuve que buscar algo del OST. Y encontré en Gendou que el OP es de Boom Boom Satelites. MAN! BOOM BOOM SATELITES! O sea, nada de bandas medio pelo ponjas, POR FIN UNA BANDA (relativamente) BUENA! esta serie no puede menos que irse bien a la mierda. Sin ver un EP, opino un MUST SEE. Espero no equivocarme





Responder
#6
Ayer vi el OP, y la serie m compro. Ya tengo los episodios bajados, hoy veo algo y comento con mas fundamentos.





Responder
#7
en lo que vi del op, me dio una onda akira + E7. seguro q flashie

IA lo toy bajando





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#8
neon escribió:Una duda respecto a la serie (es particularmente obvia la respuesta, pero imagino que a mas de uno se le pasó por la cabeza): ¿Por qué USA primero?¿Tienen coronita?¿Nueva onda de mercadeo para Japón?¿O quieren evitar que los fansubs les caguen mas series en USA y el mundo???? xD
Anyway, espero que hagan un proyecto que se lance primero en latam y luego en Japam, que recuerden que el mayor público está acá y no allá (aunque por cuestiones mas que obvias, perciben mejores ingresos desde USA =P)

Te comento Neon, tratando de no dar vueltas. Xam'd *si* iba a ver la luz por primera vez en japon, sin embargo aparentemente perdio su Slot en el canal debido a un retraso en la produccion (por que Miyaji, el director, es mr. perfeccionista).
Buscando lugares para mostrarlo, aprobecharon que Sony financio buena parte del proyecto, y decidieron mostrarlo en la PSN (de paso promocionan el sistema y prueban algo nuevo).
Ahora el por que en USA primero, solo se me ocurre que sea por que a Sony le interesa mas que sea promocionado alli que en Japon.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#9
Me encanta como ya se emocionaron con solo ver el op/ed. Después de ver los dos primeros ep van a venir aca a los gritos de lo increíble que es. Realmente no se entiende como es que nadie le está dando bola a algo que es demasiado groso.





Responder
#10
Ok... acabo de ver los tres primeros capitulos. Y seriamente, creo que es muy buena. O sea, realmente es genial. Animación espectacular, PJs muy buenos, dibujos de la san puta y por sobre todo, historia muy copada. Se está ganando mi 8 poco a poco.

BTW: El ed es TAN, pero TAN, pero TAN groxo, que... no se. Pocas palabras se me ocurren para describir lo que siento cuando lo escucho.

Y reitero, el OP es de Boom Boom Satelite, el ED es de una japonesa recién debutada (pun intended) que se zarpa, y el OST en la serie, de momento, pega MUY bien. Como dije, y no me defraudo, un MUST SEE.





Responder