Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videogames turn 40
#1
Les dejo este articulo, que si bien es viejo como la rueda, no deja de estar excelente.

http://www.1up.com/do/feature?pager.offs...Id=3159462

En 2007 los videojuegos cumplieron 40 años (en mayo de 2009 van a ser 42) y ese articulo tiene un monton de información sobre sus origenes, las primeras consolas y conceptos que tenia esa gente a la hora de crear las consolas de juegos para televisión.





Responder
#2
Aprovecho para postear esto:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=...F88&page=1

Un documental que me resulto excelente. Veanlo en orden obviamente.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#3
En realidad, "La era del videogame" no es muy claro en su titulo. La cuestion es que estamos entrando en un paradigma en el que los videojuegos son un medio masivo de comunicación. La nueva radio, cine, tv, interné.

El documental tiene un par de errores y no aclara algunas cosas, igual.

Por ejemplo, los puristas pueden decir que ni el OXO (ta-te-ti) ni el Tennis for Two fueron VIDEOjuegos ya que no cumplian la concidion basica de ser de una norma de VIDEO. Eran ... algo que no me acuerdo como se llama, parecido a un giroscopio en como suena (algo scopio, por ahí). Igual, cronologicamente, el primer juego fue el OXO, y lo habran jugado ... 30 personas con toda la furia, fue en hecho en la ENIAC si no estoy fumado y todos sabemos que ENIAC hubo una sola y con limitado acceso de gente.

El tennis for two lo invento el chabon este para entretener a los pendejos que iban de excursion en USA para ver el poderio militar de su pais... esto croe que lo conté en otro thread.


EDIT: OSCILOSCOPIO!





Responder
#4
uh, me encantó el articulo, no sabia como habian empezado y los manuscriptos del final no tienen precio. me hizo recordar mucho de lo que habia estudiado

del documental de discovery solo vi una parte en la tele, cuando tenga tiempo en casa lo veo tranqui

Cita:Por ejemplo, los puristas pueden decir que ni el OXO (ta-te-ti) ni el Tennis for Two fueron VIDEOjuegos ya que no cumplian la concidion basica de ser de una norma de VIDEO. Eran ... algo que no me acuerdo como se llama, parecido a un giroscopio en como suena (algo scopio, por ahí). Igual, cronologicamente, el primer juego fue el OXO, y lo habran jugado ... 30 personas con toda la furia, fue en hecho en la ENIAC si no estoy fumado y todos sabemos que ENIAC hubo una sola y con limitado acceso de gente.
si, no se si fue para la ENIAC o para la EDSAC





Responder