Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosmic Fantasy (1994)
#1
[Imagen: cosmicfantasy1.jpg]

Cosmic Fantasy es un OVA de 45 minutos basado en la serie de juegos RPG del mismo nombre de la empresa Telenet, desarrollados entre 1990 a 1994 y con los diseños del artista Kazuhiro Ochi.
Los juegos corrían en la plataforma Turbografx CD (PC Engine), excepto una versionen SegaCD que compilaba los dos primeros juegos. El OVA fue realizado por Tokuma Shoten, con guion y dirección del creador mismo de los juegos.

Yuu y Saya son dos Cosmic Hunters, una especie de policía privada galáctica encargados de preservar el orden y luchar contra los piratas espaciales, y dueños de habilidades psíquicas. Además son pareja y cuando están disfrutando de su cita reciben una llamada de emergencia. Van y resulta que la llamada era de su compañero felino-humanoide Nyan que se había quedado sin nafta en la nave. Obviamente molestos reciben otra llamada de emergencia, esta vez de un carguero supuestamente desaparecido. Lo que ni Yuu ni Saya esperaban es que esta fuera una trampa de los piratas.


Impresiones
La animación tiene una calidad tipo serie de los 90s de nivel medio-alto. No hay tantos escenarios pero algunas tomas son bastante detalladas, como la de las bases espaciales o naves. Los diseños de personajes son copados.
Escenas de acción bastante decentes. La música me paso desapercibida.

A nivel historia, por lo que pude averiguar y por lo que mencionan acerca de una princesa que rescataron, estaría después del 4to juego (el ultimo que salió) así que sería una historia nueva. Los juegos tienen varios protagonistas principales pero aquí solo aparecen Yuu, Saya, el gato chanta de Nyan y el robot más curioso que vi en bastante tiempo.
 
[Imagen: cosmicfantasy5.jpg]

¿Es un castor-dron?


[Imagen: cosmicfantasy4.jpg]

Encima tiene modo motocicleta!

Podría sumar también la IA de la nave aunque aparece en 2 o 3 escenas. En teoría el OVA no requiere haber jugado los juegos ya que más o menos introduce a los personajes y usa una historia autoconclusiva, pero así y todo los que lo jugaron lo van a poder disfrutar mucho mas.


La historia es simple y empieza contándonos acerca de cómo se estableció la Cosmic Security Company. Los protas son bastante famosos en la galaxia después de haber rescatado a la princesa. Paseando se meten en una tienda de ropa donde los atiende un robot sospechosamente parecido a Nyan. El robot es mas cargoso que fanático de isekai y en un momento se le ocurre manipular la ropa de Saya. Ella se enfurece y usa sus poderes, y el gatobot queda más tildado que Windows 95 y se pone a romper todo. Lógicamente los protas salen rajando.
Siguen su cita hasta el clásico acuario espacial y cuando están por besarse, ¿adivinen qué?
Los interrumpe una llamada de emergencia. Dodgy


Los protas se suben a su nave y pegan un salto hiperespacial hasta las coordenadas, que resulta ser su compañero Nyan. Saya está furiosa y se lo quiere comer crudo al gato comerciante este, pero en eso reciben otra llamada de auxilio, esta vez proveniente de una nave carguero supuestamente desaparecida.
Pegan el salto y llegan para ver que la está atacando una nave pirata.
Abordan la nave antes de que los piratas entren, pero resulta que no hay nadie. O no debería haber nadie hasta que aparece una pirata llamada Beluga.
 
[Imagen: beluga.jpg]

No esa beluga

 
[Imagen: beluga2.jpg]

Tampoco esa

 
[Imagen: beluga3.jpg]

Esta Blush

Lo de la llamada de auxilio fue todo un verso. La pirata le dice a Yuu si quiere unirse a ella, cosa que el pibe obvio que le dice que no. La mina, que parece tener un dispositivo de teletransportacion en el traje desaparece no sin antes dejarle de regalo una bomba. El pibe genera un campo psíquico que lo protege a él y a la moto-castor pero zafan ahí nomas.
Saya y Nyan los rescatan y los llevan al hospital.


Hasta este momento el OVA venia más o menos con un ritmo adecuado, pero de golpe Saya y la pirata están en una colonia abandonada. ¿Como es que Saya se contacto con Beluga? ¿Como mierda llegaron ahí? De una manera u otra semejante salto quedo para el ojete.

En fin, Saya y Beluga combaten. Al principio Saya se maneja bastante bien pero la pirata juega sucio y la deja en una situación complicada. Cuando está a punto de matar a la prota con su sable-látigo laser, esta grita mentalmente el nombre de Yuu, cosa que hace que este libere su ki y se teletranporta directo desde la base hasta la colonia.

Esperen...si estaba en bolas en la capsula esa típica donde te ponen para que te cures...¿como es que ahora esta vestido? ENCIMA LE HICIERON LA GRAN GOKU!

 
[Imagen: cosmicfantasy3.webp]


Gokugusta...digo Yuu le tira un kamehameha a la pirata que la manda lejos, pero esta se mete en su mecha y decide disparar su arma principal para destruir a los protas y toda la colonia.
El prota invoca una espada y usando la clásica postura Obari le tira un ataque que hace poronga el mecha. Beluga consigue escapar jurando venganza.

Ahora Saya es la que está en el hospital con Yuu a su lado. Luego de la visita de los médicos, se van a dar un beso y ya saben lo que pasa
Los interrumpe el fucking gato. Dodgy Dodgy

Yo no sé como Saya y Yuu no lo vaporizaron a él y a sus gatobots en ese momento.
Les juro que lo del beso interrumpido era un recurso tan abusado en esa época que hoy en día está considerado un crimen de lesa humanidad por la ONU.

 
[Imagen: cosmicfantasy2.jpg]


Resumiendo
El OVA está bien, sirve para pasar el rato aunque no mucho mas. Me cayeron bien los protas pero lo que llegamos a conocer de ellos es apenas un mero pantallazo. El porque de sus poderes y demás no tenemos idea. La historia como pueden ver es algo predecible y limitada. Sin embargo mentiría si dijera que no me gusto la manera en que exudaba 90s, y también me motivo a investigar un poco acerca de los videojuegos, que al parecer fueron un exitazo allá en Japón al nivel de los primeros Final Fantasy.

Si se van a ver el OVA péguenle un vistazo a este video primero






Responder
#2
Me gusta como se ve, se me pasó totalmente esta saga de juegos, no la conocía y eso que me encantan los RPG.

Muchas gracias por el aporte  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin





Responder
#3
(21-07-2020, 20:51)FacuDSC escribió: Me gusta como se ve, se me pasó totalmente esta saga de juegos, no la conocía y eso que me encantan los RPG.

Muchas gracias por el aporte  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

De nada Big Grin  Por lo que decia el video originalmente el unico traducido al ingles en su momento fue el 2, aunque me parece haber visto un proyecto para traducir el 1.





[Imagen: firmarr2021.jpg]
Responder