Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Karuizawa Syndrome (1985)
#1
[Imagen: karuizawa1.jpg]

Karuizawa Syndrome es un manga de Yoshihisa Tagami (Grey Digital Target), serializado entre 1980 a 1985.
En 1985 tuvo una adaptacion a pelicula de 70 minutos, a cargo del estudio Kitty Films, con direccion de Nishikubo Mizuho y guion de Tsuchiya Tokio.
Una curiosidad es que la pelicula incluyo originalmente escenas live-action de chicas desnudas. Posteriormente en la version en VHS y digital esas escenas desaparecieron.

La pelicula nos cuenta la historia de Aizawa Kohei, originalmente lider de una banda de motociclistas llamada Deep, ahora fotografo especializado en desnudos. Kohei no piensa en mucho mas que en viajar y ponerla.
El y su amigo Sumio tenian pensado viajar en jeep por todo Estados Unidos pero se quedaron sin un peso, asi
que van al pueblo donde ambos se criaron, Karuizawa, a vivir a la casa de la hermana de Sumio.
Obviamente el protagonista no pierde tiempo en relacionarse con chicas, entre ellas la hermana de Sumio y una motoquera llamada Nom.
 
[Imagen: karuizawa4.webp]

Impresiones
La pelicula tiene una animacion inusual, ya que como pueden ver en las capturas cambia de estilo continuamente.
Hay escenas hechas en lapiz de colores, escenas live action retocadas, momentos en que los personajes pasan de modo normal a chibi. O personajes que los dibujan continuamente chibis pero tienen la misma edad o casi del prota, como es el caso de Sumio (el afro chibi rubio que ven mas abajo).
Encima muchas de las escenas de sexo estan en modo chibi, lo cual es peculiar y hasta simpatico. Obvio que tratandose de una animacion de 1985 de rango medio-bajo, en algunos aspectos a la animacion les pego el viejazo, principalmente en los diseños "normales" de los personajes.

La historia se puede resumir facilmente como una telenovela condensada en 70 minutos. De esas que pasan despues de las 10 de la noche.
Principalmente comedia slice-of-life, ocasionalmente se pone mas profunda y oscura, con un poco de drama, accion, sexo. Muchos chibis.
O sea tenes el prota que es un tiro al aire y solo piensa en mojar el bizcocho, pero tiene un pasado como parte de una banda de motociclistas, asi que cuando tiene que romper cabezas o explotar vehiculos lo hace sin dudarlo.
Una de las chicas con la que se relaciona tambien era parte de una banda rival que se desbando luego de que los integrantes de Deep violaran a su lider y esta se suicidara. Asi que ella viene al pueblo buscando venganza del nuevo lider, un antiguo amigo del prota.
Paralelamente Kaoru (que siempre estuvo enamorada del prota) empieza a compartir cama con el.
 
[Imagen: karuizawa3.webp]

Como si fuera poco aparece otra minita que era novia del lider (obvio que el prota le tira los galgos pero ella no quiere saber nada) y dice que el lider la abandono por otra mujer.  Pero despues resulta que el nuevo lider no era un sorete como parecia.
Obviamente tenes la escena bien de telenovela donde ambas chicas sospechan que estan embarazadas y el prota empieza dudar de si ya llego la hora de sentar cabeza.
 
[Imagen: karuizawa2.jpg]


Aunque no me esperaba mucho, la peli me termino resultando bastante decente. Una de las razones es que la historia tiende un poco mas a lo realista, a pesar de su alto contenido chib y lo anticuado de la animacion. Por lo visto es de esos casos en que pudieron condensar dentro de todo bien un manga. Digo dentro de todo bien porque una de las cosas que falto fue mas caracterizacion de algunos personajes, como la piba del bar y su jefe, o el mismo Sumio que esta medio de figurita a pesar de que Kaoru es su hermana. Hasta diria que el anime desarrolla mas a Nom que a Kaoru, y eso que respecto a la trama ambas deberian tener el mismo nivel de exposicion.

 
[Imagen: karuizawa5.webp]





Responder