Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gotou ni Naritai (1995)
#1
[Imagen: gotou1.jpg]

Gotou ni Naritai (o 5-Tou ni Naritai) es una película de 1995, de 85 minutos de duración, animada por el estudio Tama Production. Trabajo original de Kishikawa Etsuko, dirección de Katou Tai.

Ritsuko es una niña que nació con un problema de movilidad y que después de un tiempo de tratamiento pudo llegar a pararse y caminar. Ahora ella está por entrar a la escuela, cosa que espera con alegría ya que piensa que va a hacer muchos amigos. Sin embargo las cosas no serán tan fáciles al principio para ella ya que algunos se burlan de su manera peculiar de caminar. Aun así, y aunque a veces su determinación flaquee un poco, Ritsuko nunca dejara de perseguir sus sueños y hacerlos realidad.

Impresiones
Después del anime singularmente depresivo de Happy Birthday pasamos a otro anime mas "tranqui", con una historia más simple y orientada mas a los niños (genero kodomo), pero perfectamente capaz de tocar algunas fibras en adultos por igual.

La animación es un poco limitada. Encima se nota en algunos aspectos que le pego el viejazo, pero una cosa que me gusta y resalto especialmente es que los diseños de los personajes son todos variados. No hay dos personajes iguales.
Al igual que en Happy Birthday, aquí otra vez los personajes se sienten vivos, realistas.
La diferencia es que este anime se enfoca en una niña de 6 años y sus compañeros, salvo el ocasional foco hacia otros adultos como los padres de Ritsuko, su doctor y su nueva maestra.
Además volvemos a tener un anime que muestra una persona con una condición diferente y lo hace de una manera respetuosa, realista y motivadora.
 
[Imagen: gotou3.webp]

La prota, Ritsuko, es un amor. Una niña muy simpática y dueña de una voluntad y fortaleza increíbles, aunque al mismo tiempo con las inseguridades propias de su edad y su característica peculiar.
A medida que transcurre la película mejora su andar, hace amigos y hasta consigue correr un poco. En un momento su meta es llegar a participar en la carrera de relevos de la escuela (de ahí el nombre de la película).
Los padres de Ritsuko son cariñosos y pacientes, aunque vemos al principio que su madre tiende a ser un poco sobreprotectora, obviamente con razón.
Y el doctor es una masa. Es uno de los personajes clave en esta película. Además de tratar su condición muchas veces oficia de guía para Ritsuko. Y es que en esos momentos en que ella se deprime, el puede leer su corazón y darle el empujoncito que necesita.

Obviamente aunque el drama es mas "tranqui" que en Happy Birthday, no deja de estar ahí. Por otro lado aunque el bullying proveniente de dos compañeros de clase es una parte relativamente menor en metraje respecto al resto, no deja de ser por eso menos importante.
Hubo varias escenas que me emocionaron, especialmente el segmento final. No quiero spoilearles demasiado porque sería un crimen.
 
[Imagen: gotou2.jpg]

Creo que el único defecto que le puedo encontrar al anime es que el tema del bullying lo solucionan un poco rapido, una charla con los padres y listo. Puedo entenderlo en Happy Birthday porque ahí pasaban mil cosas en menos de 90 minutos, pero como este anime tiene una historia más simple y enfocada, se nota más.


Resumiendo: una película muy agradable de ver. A veces me sorprende como estos anime kodomo te puede llegar a pegar mas fuerte que muchos seinen dramaticos.  En ocasiones es un anime un poco triste, pero es de esos que termina y te deja con una sensación agradable en el pecho. Si tienen hermanitos pequeños puede ser muy copado para verla con ellos.

Fijense que esta en animeflv.

 
[Imagen: gotou4.webp]





Responder