Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vinland Saga
#1
[Imagen: vinlandposter.jpg]

Manga de corte historico escrito y dibujado por Makoto Yukimura. Serializado en Kodansha desde el 2015. Ahora una serie por el estudio Wit, direccion de Shuhei Yabuta, guion de Hiroshi Seko y Kenta Ihara, musica de Yutaka Yamada.
La historia esta ambientada principalmente en la zona de Inglaterra a principios del s. 11, en ese entonces bajo control de los daneses, y es una dramatizacion de eventos reales como el alzamiento en poder de Canuto II De Dinamarca junto con una historia centrada en la persona real de Thorfinn, Leif Erikson y otros.
Se estiman 24 episodios.

Impresiones
No pongo sinopsis porque podria spoilear algunos eventos del principio, y siento que con la descripcion es mas que suficiente.

Tengo dos buenas noticias y una mala.
  • La primera buena es que salieron 3 capitulos juntos.
  • La mala es que justo por eso por 3 semanas no hay capitulos.
  • La 2da buena es que lo que vi me dejo tan impresionado que todavia se me pone la piel de gallina, y eso que es solo el principio.

Sabia que el manga estaba bueno, pero no me esperaba semejante nivel de bueno. Ponganse en mi lugar que venia de verme un shonen tipico normalucho como Dr. Piedrita y pasar a semejante nivel de seinen. Es como pasar de ver los Teletubbies a ver Genocyber.

La produccion es excelente en todos y cada uno de los aspectos. Animacion, composicion, historia, personajes, musica. Y que musica, por favor! Solo escucharla hacia que mis biceps se incrementaran al doble de su tamaño.
Hay escenas individuales que si se ponen a analizar son puro arte cinematografico. Presten atencion por ejemplo a la escena donde Askeladd esta haciendo el trato y tiran una lanza.

En fin, no pierdan tiempo leyendo. Vayan y peguenle un visionado ya.
Entra como meteoro que extinguio a los dinosaurios.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder
#2
UUUUUUUUUFFFFFFFFFFF esa animacion por el amor de Jesus, una maravilla, una caricia al alma...

Me re contra anoto a esta!!!!





Responder
#3
Tenías razón; es el reemplazo de Dororo de la temporada.

Machirulos barbudos que sacan espadas. Compro.

Pensé que quizás era yo que estaba viendo mal o mi monitor funcionaba bien o qué, pero sí, se veía asquerosamente bien todo. Leyéndolos veo que, en efecto, era así.

Por último, sí, obvio, debo decirlo: Odio al nene. Y a Ari.





Responder
#4
Se hizo esperar. Otro excelente capitulo. La tension se podia palpar.

Spoiler:





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder
#5
Ya sabia que iba a pasar ya que es básicamente una serie que trata sobre la venganza, aun así no pude evitar derramar lagrimas antes y despues de la escena, se me empaparon tanto los ojos que cuando pestañeaba, salpicaba la cara interna de los vidrios del lente.

El OP y ED son simplemente Brillantes!!!





[-] The following 1 user says Thank You to Licks for this post:
  • Coty
Responder
#6
(28-07-2019, 23:25)Licks escribió: Ya sabia que iba a pasar ya que es básicamente una serie que trata sobre la venganza, aun así no pude evitar derramar lagrimas antes y despues de la escena, se me empaparon tanto los ojos que cuando pestañeaba, salpicaba la cara interna de los vidrios del lente.

El OP y ED son simplemente Brillantes!!!

Aaaww, mi vida, esos sentimientos, más chu.

***

Esa pelea entre Thors y Askeladd me dejó embarazada tres veces.

Y ese nene me está empezando a caer bien; se los va a voltear a todos.





Responder
#7
Me llama la atención que no haya elegido este punto de la historia para cortar los primeros caps que dieron todos juntos, como una intro.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#8
vinland saga = el vikingo emo que quiere matar gente.





Responder
#9
Deja de hacerme llorar hija de puta jajaja!!!!

Fantástica la escena y reacción de Ylva con respecto a lo sucedido, me pareció simplemente genial. No puedo decir lo mismo con respecto a la madre, que perdió a su Esposo y su hijo esta desaparecido, es un tempano!!!





Responder
#10
Aguante Ylva, vieja. La señora parece que está medio enferma o algo porque está que no se mueve; eso o se hace la boluda para no colaborar.

El nene me estaba hartando ya, pobre pibe, ya sé, bla, pero después se re puso cuando le revoleó la miniespada. Obvio flasheé un microsegundo que se la daba, cosa que claramente no iba a ocurrir, pero, bueno.

Me encanta todo; hay algunos paisajes muy piolas, pero sí me molesta como a veces quieren mostrar la cara de bronca del pibe y más que un nene cegado por la ira parece un remisero que le pagaron con billete falso.





Responder