Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kanata no Astra
#1
[Imagen: kanatanoastra.jpg]

Kanata no Astra  ( Astra Lost in Space ) es un manga de Kenta Shinohara (Sket Dance) serializado online desde Mayo del 2016 a Diciembre 2017 en la Shonen Jump+. Ahora tiene una adaptacion por el estudio Lerche. Se estiman 12 episodios.

En el 2063 el viaje interestelar es posible gracias a la invencion del motor FTL, y comercialmente viable. Un grupo de estudiantes de la Caird High School son elegidos para pasar 5 dias en un campamento en el planeta McPa. Pero apenas llegan una extraña esfera de luz los rodea, transportandolos instantaneamente a otro punto del espacio. Aparecen en orbita alrededor de un planeta desconocido, junto a una vieja nave espacial. Luego de algunas visicitudes consiguen ingresar, para descubrir que el rescate es casi imposible.

Estan a 5012 años luz de distancia de la Tierra, sin comunicacion. Aun con el FTL de la nave el viaje de vuelta llevara meses. Y la comida y el agua no durara tanto.

Es entonces que deben ponerse a trabajar juntos para intentar regresar sanos y salvos, aun cuando las posibilidades esten en contra.

Primeras impresiones
El primer capitulo es doble.
La animacion esta muy bien, no es guau pero cumple y el CG no es molesto. Los diseños de personajes son agradables. La premisa tiene mas gancho que Tyson.

La verdad que pase un rato muy entretenido con este primer episodio. La historia tiene elementos que me recordaron a varios relatos de ciencia ficcion light, pero sin ir mas lejos a otros animes como Planet Survival o Vandread (¿se acuerdan que tenian que viajar juntos durante 1 año para regresar a sus planetas de origen?).

Obvio hay algunas rugosidades aqui y alla, por ejemplo que EL AÑO 2063 ES MUY PRONTO COÑO DE SU MADRE, ponele aunque sea 2163! Despues la serie en los primeros minutos a la hora de introducirnos a los personajes apelan a los cliches tipicos del genero, como la protagonista energetica, el prota valiente, la timida tetona, el genio, la niña,etc.

PERO cuando el anime pasa a un tono mas serio pega una levantada muy notable. La escena en el espacio junto a la nave me tenia enganchado a la pantalla. Otra cosa que me gusto es que a pesar de las diferencias entre los personajes TODOS cooperan. Alguno se puede hacer la estrella pero cuando llega el momento trabaja junto a los otros. Encima hubo algo de reflexion acerca de porque estaba esa nave ahi, o si era todo una prueba de la escuela, y no se limitaron a decir "uy, que bueno, una nave" como si fuera prota en isekai de mierda

Si la serie va a ser de ellos cooperando, tratando de sobrevivir para volver a la Tierra, y las dificultades son altas, entonces esta serie puede ser un golazo a pesar de algunas rugosidades.

En mi caso entra como piña.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder
#2
si yo quiero inventar un motor cosmico de la destruccion obscura para el 2023 lo hago. Hormiga puto (?)
yo colgue el primer cap al principio nomas. No se que onda, le voy a dar otra chance a la noche





[-] The following 1 user says Thank You to Berserkerush for this post:
  • hormiga_electrica
Responder
#3
(04-07-2019, 16:31)Berserkerush escribió: si yo quiero inventar un motor cosmico de la destruccion obscura para el 2023 lo hago. Hormiga puto (?)
yo colgue el primer cap al principio nomas. No se que onda, le voy a dar otra chance a la noche

Encima ya tenian antigravedad! Tongue





Responder
#4
Es un buen primer episodio, si la serie va a seguir tomando este curso, si despues en el 3er o 4to cap, se convierte en una comedia donde es un slife of life en otros planetas boludeando, me voy a recontra calentar jaja, me vendieron supervivencia, denme tal!!!





Responder
#5
bueno, termine el capitulo.
Ninguno de los personajes me dio buena impresión. Entiendo que tenían que sobrevivir 5 días en un planeta desierto, y no vi que alguno fuera del prota tenga habilidades de supervivencia en planetas desiertos, o la cabeza para hacerlo.





[-] The following 1 user says Thank You to Berserkerush for this post:
  • Licks
Responder
#6
La verdad le encontré demasiados puntos en contra, empezando por los pjs, ninguno me pareció creíble ni por cerca
Eso sí, en una escena hubo un "no se qué" que me hizo recordar a bokurano, si toma esa ruta con los pj (todos sabemos de que hablo) puede rendir un montón

Otra cosa, no entiendo como mierd... van a hacer para idear la forma de sobrevivir teniendo en cuenta q cuando los protas están cerca el mas malo se tira primero y todos hacen una cadena humana EN VEZ DE RECOGER EL CABLE Y MANDAR A UNO SOLO ENGANCHADO DE NUEVO!!! Onda q paso??? Vieron q el prota no llegaba con el cable y lo tiraron ahí nomas??? Esos pibes ya están muertos solo q no les avisaron (?)

Pd: me encantan los ojos de la minita de diferente color





[Imagen: tenor.gif?itemid=17679061]
[-] The following 1 user says Thank You to creap21 for this post:
  • Licks
Responder
#7
Si tuviera que cambiar algo, sería la estupidez de Aries y de la tímida esa, que seguramente después resulte alta mosquita muerta, villana cortafrenos de nave.

Le entro como rengo a la muleta.





[-] The following 2 users say Thank You to Coty for this post:
  • hormiga_electrica, Licks
Responder
#8
Me mato lo de "villana cortafrenos de nave" Roflmao2





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder
#9
Jajajaja vieron lo que pasó?¿ alguien corto los cables del comunicador...
 
(08-07-2019, 22:47)Coty escribió: Si tuviera que cambiar algo, sería la estupidez de Aries y de la tímida esa, que seguramente después resulte alta mosquita muerta, villana cortafrenos de nave.

Eso...

Y vieron lo que les dije?¿ 5 minutos de supervivencia, el resto de boludeo en el planeta Melmac, muy novedoso viejo!!!





Responder
#10
(10-07-2019, 23:04)Licks escribió: Jajajaja vieron lo que pasó?¿ alguien corto los cables del comunicador...
 
(08-07-2019, 22:47)Coty escribió: Si tuviera que cambiar algo, sería la estupidez de Aries y de la tímida esa, que seguramente después resulte alta mosquita muerta, villana cortafrenos de nave.

Eso...

Y vieron lo que les dije?¿ 5 minutos de supervivencia, el resto de boludeo en el planeta Melmac, muy novedoso viejo!!!

Ay, dejalos disfrutar en paz; ya se van a pelear cuando la conchuda esa me dé la razón a mí (?).

Les digo, yo detesto las hojas, los bichos y la naturaleza, pero me re dieron ganas de ir a saltar sobre ese árbol.





Responder