Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Fantastic Adventures of Unico (1981)
#1
[Imagen: unico1.jpg]

Unico es un manga de Osamu "dios" Tezuka, publicado de 1976 a 1979 en la revista Ririka de Sanrio.
Tuvo su primera adaptación en forma de un piloto para una serie (que como no se concreto fue directo a video) llamado Kuroi Kumo Shiroi Hane (Black Cloud, White Feather).
Luego tuvo dos adaptaciones a película propiamente dicha de manos de Madhouse.
La primera es The Fantastic Adventures of Unico (1981), seguida por Unico in the Island of Magic (1983). Ambas duran 90 minutos.

Unico trata acerca de un pequeño unicornio nacido con la habilidad especial de hacer feliz a todas las criaturas. Pero los dioses creen que solo ellos pueden controlar las emociones de la Humanidad, y deciden pedirle a la ninfa del Viento del Oeste que se lo lleve a la Colina del Olvido. Sin embargo el Viento del Oeste se compadece de Unico y lo deja en un lugar apartado.
Los dioses pronto se enteran y furiosos envían a la ninfa del Viento de la Noche.

Ese es el destino del pequeño unicornio: hacer amigos y traerle felicidad a otras personas, hasta que los dioses se dan cuenta y el Viento del Oeste debe llevárselo a otro lado sin poder siquiera despedirse. Y cada una de esas veces su memoria es borrada.

Impresiones
Después de verme otros dos animes de Sanrio, Sirius no Densetsu y Chirin no Suzu, decidí pegarle un vistazo a otra de sus producciones, mas teniendo en cuenta que provenía de la pluma de Tezuka.
Unico es una película orientada más hacia el público infantil, aunque con ocasionales tonos adultos. En comparación Sirius es un poco mas adulta, teniendo en cuenta que es una versión del eterno clásico de Romeo y Julieta.
Y Chirin....oh boy...Chirin es tal vez la animación "infantil" más oscura y depresiva que vi en mi vida.

La animación es notablemente buena y ha envejecido bastante bien. El apartado musical también es bueno, en especial los temas cantados. Los actores de voz hacen un buen trabajo, aunque a veces la voz de Chao y Beezle en el original son un poquito estridentes, pero te terminas acostumbrando.

[Imagen: unico3.jpg]
- Estoy haciendo flexiones, amigou.-


La película consta de dos historias, abarcando la primera desde que los dioses decretan el exilio del pobre Unico y el Viento del Oeste lo deja en unas ruinas habitadas tan solo por un pequeño demonio, el cual obviamente termina haciéndose amigo. Entonces el Viento se lo lleva a otro lugar, dando comienzo a la segunda historia, ahora con una pequeña gatita de nombre Chao cuyo deseo es encontrar a una bruja que la convierta en humana y le enseñe magia. Esta historia es la más larga.
Debo reconocer que el diseño de la gatita Chao (en su forma felina) es alevosamente bonito.
Cerca del final el protagonista de la primera historia aparece para ayudar a Unico a salvar a Chao y al resto del bosque.

[Imagen: unico4.jpg]

La película es simpatica y agradable, al igual que sus personajes, ESPECIALMENTE Unico. Aunque la primera historia está bien, me gusto especialmente la segunda, donde se termina de establecer la formula que seguiría la serie (de existir).  Aun así hay un par de momentos tristes, mas sabiendo que Unico siempre se tiene que ir y le borran la memoria. Y siempre al principio lo dejan solo y desamparado.

[Imagen: unicogata2.gif]

Y momentos singularmente oscuros, mas ahora que los ves como adulto, como cuando el Conde cautiva a la humana e inocente  Chao para que vaya a su castillo, y allí la emborracha (no sin antes ponerle droga en el vino), para ejercer sobre ella sus oscuros propósitos.

¿What?

O cuando Chao borracha le dice que la canción se la enseño "un gato con el que había salido en una granja".

[Imagen: unico2.jpg]

Toda la secuencia final donde el conde se transforma en lo que realmente es, y arremete contra todos...bueno digamos que si lo hubiera visto cuando tenía 4 o 5 años viendo me hubiera dado alguna que otra pesadilla.

Este es un anime que definitivamente puedo recomendar a los que tienen parientes chiquitos.
Encima viendo que últimamente la obra de Tezuka está teniendo nuevas adaptaciones, como la remake de Dororo donde se modernizo el anime para hacerlo más atractivo para el publico actual, me pregunto si eventualmente habrá una serie de Unico.
Porque esta serie una excelente serie infantil (y no tanto) para ver. Pero de seguro con un pañuelo al lado.

Por ultimo, oi que la 2da película es bastante más oscura. Así que obviamente le pegare un vistazo.


[Imagen: unico5.jpg]
-...y entonces le dije...si quieres tu dinero pues ve por el
...porque no sé donde esta...-





Responder