Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Wonder Momo (2014)
#1
[Imagen: wondermomo1.jpg]

Como la regla de la zona retro es que el anime tenga al menos 10 años de antigüedad, me vi obligado a seguir el mismo procedimiento que cuando me vi Strait Jacket: viaje en el tiempo al año 2024, me vi el anime y regrese.

Wonder Momo fue originalmente un arcade beat´em up de Namco, publicado exclusivamente en Japón.
Fue su último juego de 8 bits para arcade, y de hecho el ultimo para el hardware System 86. A lo largo de los años fue porteado a varios sistemas.
El juego en si era una especie de parodia de Ultraman, e inspiro un webcomic en el 2012, ilustrado por el artista canadiense Omar Dogan con guión de Erik Ko y Jim Zub.

El anime estaría basado en este webcomic. Consta de 5 ovas de 7 minutos de duración (5 minutos reales descontando el OP y los ED, uno diferente para cada episodio) y fue animado por el estudio Graphinica.

[Imagen: wondermomoarcade.jpg]

La acción transcurre 25 años después de los eventos del juego. Momoko es una aspirante a idol que luego de fallar en una audición para TV es contactada por un extraterrestre que le da poderes. Empieza a pelear contra otros extraterrestres malosos mientras aprende a usar sus poderes, así como una heroína rival llamada Amazona, que es en realidad la idol de su misma escuela, Akiho Mazo.

Impresiones
¿Qué pasa cuando tenes una parodia de un webcomic que a su vez parodia un videojuego, y tratan de concentrar más de 200 viñetas en 25 minutos? Dodgy

UNA MIERDA.  
NAMCO, ¿QUE PORONGA HICISTE CON EL WEBCOMIC DE OMAR?


A ver, el dibujo no es malo para ser un ONA, y los diseños de los personajes son agradables (en especial el de Akiho), aunque muchas veces la animación pega unas caídas de calidad fieras, en particular en las escenas de acción.
Por ejemplo ponen el mismo fondo de nubes con filtro rojo oscuro pedorro, las explosiones son de un CG pedorro y mal superpuesto, o se ahorran animar a los personajes moviendo el frame y simulando movimiento.

[Imagen: wondermomo4.gif]

Graphinica, amigou, estas cosas son el tipo de cagadas que hacían los de Idea Factory antes de que empezaran a contratar seres humanos para animar, y no ornitorrincos drogados.


Ya empezamos mal cuando te das cuenta que la letra del OP parece escrita por un pibe que recién empieza pre-escolar. A nivel historia el ONA es una cagada, porque simplemente NO hay historia. Tal vez a lo sumo hay como unas partículas de historia dando vuelta allí y acá, pero este ONA es lo más parecido a sentarse media hora a ver la pantalla de la tele apagada.
No solo la historia es una nulidad, sino también los personajes. Hasta la actriz que le da su voz a la prota se nota que no tiene ganas de estar en esto.

El ONA está clasificado como comedia. ¿Comedia ? ¿Este ONA ? Es más divertido ver una babosa caminando por el jardín.


[Imagen: wondermomo2.jpg]


Hubo una sola escena que me pareció graciosa, más que nada porque en el chat del foro con Coty hablamos una vez del "pibe Oreo" y justamente usaban unas oreos para marcar un mapa. Si, LA UNICA escena cómica fue por algo tan indirecto como eso.

Encima tuvieron el descaro de cerrar el ultimo ONA con un cliffhanger.
Al final es todo tan meh, tan insubstancial, tan irrelevante que no hay mucho más que pueda decir al respecto. Es el ejemplo perfecto de un anime malo por omisión, no por acción. Y no me vengan que es porque dura 5 minutos cada episodio porque he visto cortos que en el mismo tiempo son perfectamente capaces de contarte una historia copada. 




Pero lo peor de todo es que ojee el webcomic, y si bien no es el tipo de historia que me llame mucho la atención, puedo decirles que es muchos órdenes de magnitud mejor que esto. Y un par de viñetas que ojee hasta me sacaron una sonrisa!

Se nota que hay una historia, además de tener el gran arte de Omar Dogan.


[Imagen: omarcomic1.png]

[Imagen: omarcomic2.jpg]

[Imagen: omarcomic3.jpg]

[Imagen: omarcomic4.jpg]


PD: Ah, y el ED que canta Akiho me gusto. Prefiero escuchar ese ED durante 45 minutos a verme esta nulidad de vuelta.


[Imagen: wondermomo3.jpg]





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder