Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Amid Evil
#1
[Imagen: amidevil.png]

Amid Evil es un juego del estudio Indefatigable, producido por New Blood Interactive (los mismos del apoteósico DUSK). Al día de escribir este review el juego tiene 5 episodios del total de 7, estando el 6 en beta testing.

El protagonista del juego es invocado a las Tierras de los Dioses por estos mismos. Hace tiempo que una fuerza maligna surgió de alguna oscura dimensión y fue corrompiendo las distintas dimensiones. Tu tarea es viajar a esos lugares abandonados por el tiempo y poblados de monstruos, y purificarlos LO MAS VIOLENTAMENTE POSIBLE.

[Imagen: amidevil0001.jpg]

Hay un youtuber que dice que Dusk, Amid Evil y Ion Maiden son los Defensores de la Fe. Y no puedo estar más de acuerdo con ello.

Si la inspiración de Dusk fue principalmente Blood y Quake, la de Amid Evil es el Heretic y Quake, con una dosis de Painkiller. Casi les diría más Hexen. Tanto el Heretic como el Hexen fueron una saga de FPS producidos por Raven Software a mediados de los 90s, poseedores de una estética particular de fantasía oscura y terror que los diferenciaba del resto de los FPS de ese entonces. Es curioso que tuvieron que pasar muchos años hasta que pude jugar otro FPS con esa estética nuevamente.

[Imagen: amidevil0003.jpg]

[Imagen: amidevil0005.jpg]

Al igual que Dusk, Amid Evil decide utilizar una estética pixelada retro, pero en este caso utilizando las bondades del Unreal Engine 4. Entonces tenes efectos de luz y demás muy copados que con los pixeles de los escenarios y los enemigos a mi parecer le da como cierto aire a comic. No les voy a mentir, la primera vez que lo jugue me llevo unos minutos acostumbrarme. Pero después me descubrí disfrutándolo enormemente.

El juego empieza en un Hub bien al estilo Quake, incluso con portales para la elección de la dificultad (y el nivel mas jodido oculto por ahí). A medida que vamos jugando los episodios se destraban mas secciones, pero si queremos podemos volver a jugarlos de vuelta.
Cada episodio consta de 4 niveles en total, siendo el ultimo de boss.

[Imagen: amidevil0010.jpg]

[Imagen: amidevil0011.jpg]

Acá no puedo evitar mencionar uno de los puntos fuertes del Amid Evil: la arquitectura de los niveles.
El diseño de los niveles es GENIAL. Cada episodio está organizado alrededor de cierta temática, por ejemplo el primer mundo es medieval, con un culto pacifico que adoraba la luna pero que fue corrompido por la Maldad. Hay otros donde la temática tiene toques maya, persa e incluso industrial. Y a medida que vas recorriendo los episodios la arquitectura se pone progresivamente más bizarra.
El juego tiene una atmosfera increíble, y me gusta que podes ver los toques aquí y allá de esa Maldad de la que no sabes nada, recordándome al Hexen donde veías la mano de Korax por todos lados.

La historia del juego es casi inexistente. Digo casi porque en las paredes vamos encontrando mensajes dejados por los habitantes originales que te van contando un poco. Además hay un codex en el menú principal.

[Imagen: amidevil0014.jpg]

[Imagen: amidevil0015.jpg]

[Imagen: amidevil0017.jpg]

¿Pero que es un FPS sin las armas? Este es otro punto donde Amid Evil brilla.

Nuestro armamento consiste primero en un hacha gigantesca con las que rebanar cabezas y cortar al medio monstruos, un báculo que dispara mana directo a los enemigos como si fuera una ametralladora, una espada que lanza una franja de poder capaz de cortar a todo lo que se cruce en su camino y seria la equivalente a la escopeta, un tridente que tira rayitos y freís a los enemigos mientras cargas el celular, un arma QUE DISPARA PLANETAS, una maza que tira pinches y te clava a los bichos contra la pared, y la BFG del juego, un arma que dispara AGUJEROS NEGROS.
Todo aderezado con una dosis masiva de sangre y pedazos capaz de hacer babear a Jack el Destripador.

[Imagen: amidevil0006.jpg]

[Imagen: amidevil0007.jpg]

Pero como si esto fuera poco, cuando dije que el juego tenía una dosis de Painkiller es porque cuando los enemigos cagan fuego, dejan su alma ahí nomas y si cargas cierta cantidad se activa un powerup (se puede configurar en las opciones para que no se active cuando disparan sino con otra tecla. Gracias Indefatigable!)
Entonces el hacha se convierte en una hélice con la que haces papilla al resto, el tridente loco parece el Emperador Palpatine tirando rayos de la fuerza.

Y EL ARMA QUE DISPARA PLANETAS AHORA TIRA ESTRELLAS. ESTRELLAS!

[Imagen: SeriousRingedHake-size_restricted.gif]

Después los clásicos ítems de salud, diferentes mana para las armas y powerups. NADA DE ESA MIERDA DE SALUD REGENERATIVA. Posta, esa cosa es como un cáncer de los FPS. Estaba bien para ciertos FPS, pero lo empezaron a usar en todos. Hasta la basura del Duke Nukem Failever se le pego ese tumor.

[Imagen: amidevil0019.jpg]

La música es otro apartado genial. Otra vez Andrew Hulshult, compositor de la banda sonora del DUSK ha creado una OST excelente. A diferencia de la OST mas heavy del Dusk, esta es mas ambiental, más solemne y obviamente más parecida a la del Hexen original. Pero no se crean que se olvida de ponerse épica cuando vienen alguna oleada de enemigos o un boss pulenta.

Respecto a los enemigos, cada episodio tiene sus propios enemigos. Los mismos suelen estar relacionados con la temática predominante del episodio, por ejemplo en el nivel del culto del Sol tenes criaturas aladas que te quieren prender fuego, o en el nivel Mecánico hay robots que disparan fucking laser y entes de energía. Algunos de los enemigos son decididamente lovecraftianos. Y considerando que hay varios tipos de enemigos por episodio, la cantidad total de enemigos que va a tener el juego es considerable.


[Imagen: amidevil0020.jpg]

[Imagen: amidevil0023.jpg]

A ver, ¿cual me gusto mas, el Dusk o el Amid Evil?

Jodida pregunta. Los dos son juegazos.
Hay que considerar que el Dusk está terminado y al AE le faltan 2 episodios todavía.
Si bien es mas pixelado, en lo referente al diseño de niveles es mejor, las armas son mejores, los enemigos son en su mayoría mejores y más variados. Puede decirse que es mejor en casi todos los apartados, pero el Dusk tiene algo que lo pone al nivel del AE y es ese aire sucio que tiene y la velocidad.

Bah, no es solo la velocidad. Es esa sensación de moverte, de fluir por los niveles bajando todo lo que se mueve like a boss sin pensarlo siquiera. Estoy seguro que el que jugó muchos FPS sabe a que me refiero.
Ojo, no digo que el AE no sea rápido, todo lo contrario, pero el Dusk en ese aspecto es mejor.

Los dos tienen un protagonista silencioso, cosa que los diferencia del Ion Maiden donde está la Duke Nukem femenina, Shelly "Bombshell" Harrison. De ese voy a hablar apenas salga el juego completo porque por ahora hay solo una demo que me dejo muy cebado.

[Imagen: amidevil0012.jpg]

[Imagen: amidevil0013.jpg]

En fin, ¿que están esperando? ¿Que Bethesda te arregle el Fallout 76 y te entregue la Nuka Rum en un envase de vidrio y no el plástico de tacho de basura?

El FPS cabeza nunca murió, sino que volvió renovado. Larga vida al FPS cabeza.





Responder
#2
Ahi salio el 6to episodio, de un total de 7.  Ya el 5to mundo era considerablemente el mas bizarro de todos lo que salieron, pero este simplemente lo eleva a la 10ma potencia.
Para mi fue el mejor episodio hasta la fecha, tanto en arquitectura como enemigos, e incluso musica.


[Imagen: amidevil26.jpg]

[Imagen: amidevil27.jpg]

[Imagen: amidevil28.jpg]

[Imagen: amidevil29.jpg]

[Imagen: amidevil30.jpg]

DROGA.
TODO ES DROGA.


[Imagen: amidevil34.jpg]

¿Qué nos espera en el último mundo?!





Responder
#3
¿Saben que me esperaba en el ultimo mundo?
 
MAS DROGA.


[Imagen: amidevil7a.jpg]

[Imagen: amidevil7b.jpg]

[Imagen: amidevil7c.jpg]

[Imagen: amidevil7d.jpg]

[Imagen: amidevil7e.jpg]

[Imagen: amidevil7f.jpg]

[Imagen: amidevil7g.jpg]

[Imagen: amidevil7h.jpg]
DROGA COSMICA.
SAVIOUR OF THE UNIVERSE!


¿Que mierda estan esperando que todavia no lo jugaron?

¿Son de los que esperaron 6 meses la bolsa de mierda del Fallout 76 y que Todd Howard se te cague de la risa? ¿El Anthem que lo hicieron a las apuradas y despues te borraran la hoja de ruta porque no saben cuando mierda van a sacar las expansiones? ¿Y el Star Citizen, amigou?

Amid Evil cumple, papa.

Y lo mejor es que en estos meses han estado anunciando un par de FPS neo-retro como el Wrath: Aeon Of Ruin, sumados a los casi listos como el Ion Maiden, Prodeus y demas.
Que buena epoca para los FPS cabeza, mierda!

Ahora a comprarme la banda sonora.

PD: si le jugaron al Dusk, y encuentran el nivel secreto dentro del Amid Evil, van a captar perfectamente la referencia Big Grin





Responder
#4
https://twitter.com/Civvie11/status/1142506992055009281





Responder