Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Demon Hunter Makaryuudo (1989)
#1
[Imagen: demonhunter1.jpg]

Ova de 1989, de 30 minutos de duración, animado por Studio Fantasia, con guion y dirección de Yukio Okamoto.

Yama es una poderosa demonio del Inframundo, que ha sido sentenciada a prisión luego de usar un espejo para ver las vidas pasadas de ella y otros como su antiguo amante, lo cual es considerado una ofensa grave. Sin embargo es liberada por dos demonios llamados Chaos y Nara. Estos le dicen que lo hacen para que ella vaya a la tierra a cazar a otros demonios que se hayan escapado del Inframundo.

Disfrazada de una chica de secundaria, Yama comienza a investigar una escuela donde percibe un aura demoniaca. Pero en el fondo su verdadero interés es proteger al que en una vida pasada fue su amante, y ahora es un pibe que va a esa misma escuela, llamado Sho Kurogane.
Mientras tanto la nieta del director, con la ayuda de otros demonios, planea la bienvenida a su maestro Satán.


[Imagen: demonhunter6.jpg]
Como Nabiki Tendo se fue pasando al satanismo.

Impresiones
¿30 minutos nomas? Pero la puta...

El dibujo no esta tan mal, tirando a series de TV promedio de la época. Me gustan los diseños de los personajes, en particular de Yama y la Directora (que se parece mucho a Nabiki de Ranma 1/2 pero más que la plata le van los demonios), ademas de los diseños de los monstruos. Mención especial a las harpías mostrando los pechos y a la demonio nautilo. No hay muchas escenas de acción pero las que hay están bien.

La premisa no está mal y se nota que  la historia tiene buenos elementos, tanto a nivel personajes y escenario. La ambientación es copada, la ejecución de las escenas de horror mas que adecuada.  Si bien no es hentai me recordó un poco a animes como Bible Black, Mahou Shojo Ai o los dos primeros ovas de Megami Tensei, entre otras cosas por la ambientación en una escuela y cosas demoniacas pasando en el fondo. Pero mentiría si dijera que un hentai de esto no estaría mal.

[Imagen: demonhunter3.gif]
No aprobaste el examen, lindo...

La protagonista me pareció interesante a pesar de la corta duración del OVA, una demonio muy poderosa pero que no le gusta matar a otros demonios salvo que sea absolutamente necesario. De hecho siempre les pide primero amablemente regresar al Inframundo (llamado Demondom en el OVA).
Otro elemento que podría ser interesante en una serie más larga es la relación romántica entre ella y Sho. Paralelamente hay varios amigos de Sho, entre ellos una compañera que le tiene ganas y que podría ser un posible triangulo amoroso. Los dos superiores de Yama en Demondom también parecen interesantes.
Y como olvidarme de la sexy directora adoradora de Satán.


[Imagen: demonhunter4.gif]


La joda es que con 30 minutos este OVA es simplemente un piloto para una serie que nunca salió.

La historia va a velocidad warp.  Hay muchos de esos elementos buenos que mencione antes que apenas se rozan por encima, y encima cosas que son claramente importantes como eso que mencionan los dos superiores de Yama acerca del fin del mundo, o lo del espejo que quedan colgadas.  De hecho ni siquiera había un manga previo.  

[Imagen: demonhunter2.jpg]

[Imagen: demonhunter5.gif]

En fin, es tan corto que no hay mucho que añadir. Es una lástima porque me deja con ganas de conocer más de esta historia. Si no tuvo serie ojala al menos alguien haya tomado elementos para hacer otro manga.

Y si es hentai mejor todavía tecito


[Imagen: Nabiki_Demonio.png]





Responder