Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gestalt (1997)
#1
[Imagen: gestalt1.jpg]

Manga de Yun Koga (Loveless, Genji), serializado en la Monthly G Fantasy desde 1992 al 2001. Tuvo dos OVAS de 25 minutos en 1997 de manos de Half P. Studio y TV Tokio.

Hace mucho tiempo 8 dioses vinieron a este mundo. Todo, los 3 continentes y los 7 mares fueron controlados por esos 8 dioses, liderados por uno de ellos llamado Salsaroa. Parecía que la felicidad duraría para siempre, hasta que uno de los dioses, Gestalt, se reveló. Enfrentándose a los ejércitos de los otros dioses Gestalt lucho hasta que fue derrotado. La tierra y los mares se sumieron en el caos durante cientos de años. Entonces Gestalt se retiro al sur donde fundó su malvado imperio, Argenti...digo Gestalt.
Incluso hoy en día la sola mención de su nombre es temido, y se dice que hacerlo trae desgracias, aun cuando se refieran a él como "G".

El padre Oliver, sacerdote de la iglesia de Salsaroa, ha abandonado su orden y partido hacia G para tratar de descubrir la verdad sobre él. En su trayecto se encuentra con una esclava llamada Ohri, la cual resulta ser también una adepta en la magia. Mientras tanto, el capo de la Orden manda a una elfo oscura llamada Suzu a buscarlos.

[Imagen: gestalt4.gif]
El equipo rocket ha sido vencido otra vez!

Impresiones
La tapa de este OVA es de esas cosas que me he cruzado numerosas veces, pero nunca se me ocurrió ver de que trataba hasta ahora.
Lo primero que me llamo la atención es lo noventoso del dibujo, y cuando digo noventoso me refiero a malo noventoso. Parece de esos animes de la época de transición cuando se empezaba a usar mas la computadora para los efectos especiales y demás, y se nota. Muchos cuadros estáticos a los que les meten un efecto para simular movimiento y queda para el orto, efectos especiales calidad Commodore 64, pocos y pobres escenarios, música nula.
Los diseños de personajes en si son agradables, muy a la onda Slayers, aunque hay muchos momentos de quality. Demasiados de hecho. Las escenas de acción dentro de todo zafan, pero otra vez la mezcla de quality y FX nalgosos no ayuda.

A nivel historia y personajes le va mejor. La historia tiene una onda Slayers. El mundo donde trascurre la misma, si bien en 50 minutos es un pantallazo lo que nos muestran, es ciertamente interesante. Me gusto la personalidad del protagonista ex-sacerdote, que es ingenuo, muy compasivo hasta el punto que muchas veces le trae problemas.
Por otro lado ya desde el vamos vemos que Ohri tiene dos caras, una tontorrona y cabeza hueca con el cura, cayendo en lo típico del genero como "amo, soy tuya", pero cuando el cura no está mirando ves que en realidad es una fachada, ya que realmente es muy inteligente, segura, hasta ligeramente arrogante y maligna.

La magia parece ser otro punto interesante, ya que para empezar a recitar un hechizo siempre se debe comenzar por el lugar donde nació el que lo ejecuta. Hay una mención al hecho de que los espíritus que usan para combatir dependen del enemigo, por ejemplo dos salamandras de fuego no se atacan entre si, pero si una de agua y otra de fuego. En el caso de Ohri y su hermano varias veces mencionan que hay cierta "debilidad" especifica en cada uno, aunque no se explayan mucho en ello.
En ocasiones la vestimenta de los protagonistas y algunas construcciones hacen pensar en un entorno basado en la Persia Antigua.

Otra que me cayó bien, a pesar de lo poco que aparece y de ser la contraparte cómica del duo (y posible triángulo amoroso con el padre Oliver), es la atractiva y simpatica elfo oscura Suzu.

[Imagen: gestalt2.jpg]

Aun así es verdad que al primer ova le cuesta un poco tomar el ritmo.
Al principio te meten una secuencia donde Ohri no puede hablar y por lo tanto usa una caja de texto. Esto podría haber sido una secuencia original y cómicas pero aquí la ejecución es maso. La manera en que se encuentran Ohri y el padre es medio forzada, o el se tengan que dar un beso para romper el "sello" de Ohri esta más usado que baño público.
El humor en esta serie a veces funciona, otras no. De hecho hubo un par de veces que hasta pensé que Suzu era del equipo Rocket. En el segundo OVA, si bien la calidad de la animación sigue siendo nalgosa, es como que te engancha un poco más.

[Imagen: gestalt3.gif]

Personalmente les diría que salvo que estén muy al pedo mejor se vean Gude Crest, que tiene un tono más serio más cercano a Record of The Lodoss War que a Slayers.
Ahora si a Gestalt le llegan a hacer una serie de 24/48 obviamente péguenle un vistazo porque creo que el mundo es bastante interesante.





Responder