Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ninja Ryukenden (Ninja Gaiden, 1991)
#1
[Imagen: ninjagaiden1.jpg]
Pinto poner la tapa del Laser Disc


Ninja Ryukenden es un OVA producido por el estudio Junio (?), que actuaria como una especie de secuela del 2do juego de la trilogía original de NES, Ninja Gaiden II: The Sword of Chaos.

Desde tiempos antiguos los Dioses del Mal y los Dioses del Dragón han luchado. Los Dioses del Mal tienen el poder de destruir a la Humanidad en tan solo un instante. Pero el poder fue sellado por aquellos que tienen en las venas la sangre de los Dioses del Dragón.

Ryu Hayabusa vive en Nueva York y tiene un negocio que vende curiosidades junto a Irene Law. Un día dos extraños lo persiguen por las calles y tratan de achurarlo, pero obviamente Ryu los hace poronga. Antes de que uno de ellos se inmole con una bomba a lo talibán, encuentra una tarjeta de identificación de una empresa llamada Friedman Enterprises.
Al día siguiente y sin saber lo que paso la noche anterior, Irene habla con su amiga Sara acerca de Ryu. Parece que hay onda entre ellos, pero Ryu se mantiene siempre distante.  Sara trata de convencer a su novio Robert de que lo ayude porque el pibe va a terminar como el de Virgen a los 40.  

Mientras tanto Ryu se presenta en la empresa del tal Friedman, donde se han reunido multitud de reporteros porque el tipo acaba de anunciar que descubrió la cura del cáncer.
En ese momento tiene visiones de una niña atrapada en un lugar oscuro.  Ryu y sus amigos deciden profundizar en la investigación y descubren que Friedman parece haber estado haciendo experimentos con humanos, en un intento de liberar a los Dioses del Mal de su prisión ancestral.

[Imagen: ninjagaiden2.jpg]


Impresiones
Mientras veía el OVA había alguna que otra cosa que me resultaba familiar, aunque no podía identificar que. Después al buscar información descubrí que en Japón los Ninja Gaiden originales se llamaban Ninja Ryukenden.  Que pelotudo! Me vi todo el OVA sin darme cuenta!

Ok, el ripeo que vi es de youtube, así que como siempre la calidad del video es relativamente baja. No hay muchos escenarios y a veces se abusan de la paleta de los azules (mas teniendo en cuenta que gran parte del anime transcurre de noche o en lugares oscuros para ahorrar plata en la animación).
Hay algo de quality aquí y allá, e incluso en la escena donde Irene y Sara están hablando, la luz del sol que entra por la ventana es como si al frame le hubieran disparado con un puto laser. Después tenes la típica de que las personas de fondo, por ejemplo en la calle, están duras como estatuas. A pesar de todo esto cumple.

El diseño de personajes me gusta y de hecho va como anillo al dedo con el escenario porque la historia transcurre en Nueva York a fines de los 80s, principios de los 90. Así que obviamente verán tomas aéreas de Nueva York con sus torres gemelas intactas, trafico a cagar, pizzerías italianas, peinados ochentosos, Les Miserables en un teatro en Broadway, etc.
A pesar de su duración de 45 minutos el OVA tiene un nivel de violencia bastante elevado, y si son amantes del furry tengo que advertirles que la cantidad de híbridos humano-animal masacrados en los últimos 15 minutos llenaría fácilmente un estadio.
La música me paso desapercibida.

Ryu como personaje en este OVA es meh, no tiene mucha exposición que digamos, e Irene extrañamente es la damisela en apuros, pero el resto de los protagonistas son muy copados, como Sara, Robert y su amigo Jeff.
La historia es bien simple y el OVA va directamente al grano. En ese sentido me recordó a esas películas ochentosas al mejor estilo Commando, con tiros, persecuciones, sangre y obviamente ninjas.
Aun así estaría bueno que en vez de 45 minutos tuviera 1 hora y media como para desarrollar más la cosa, mas para los que nunca jugaron un Ninja Gaiden. Otra cosa que me gusto es el trasfondo decididamente lovecraftiano que tiene la historia, con su idea de los Dioses del Mal.

[Imagen: ninjagaiden3.jpg]

[Imagen: ninjagaiden4.jpg]


Hay una escena donde Robert y su amigo Jeff están resistiendo en un pasillo mientras hordas de mutantes furry y demonios tratan de atacarlos. Entre tiros y granadas el amigo le dice que no puede dejar de temblar porque la batalla le ha hecho sentir vivo de vuelta.
Entonces Robert (que casi nunca se separa de sus lentes negros) tira una frase tan cargada de testosterona y epicidad que de solo escucharla mis bíceps aumentaron al doble de su tamaño.




Por supuesto que estas excitado por la batalla.
Todos nosotros amamos la violencia!  Amamos ponernos en pedo!
Amamos tener sexo con mujeres!.
Alguno de nosotros incluso disfrutan dormir con hombres!
El punto es que somos MACHOS y no es nada de que estar avergonzado! Así que vayamos a matar unos putos demonios y celebremos tomándonos unas putas cervezas!!!



Esto. Fucking epic.

Ya me estoy haciendo un cuadro con esto, coño de su madre!

En fin, entretenido OVA. Si se jugaron un Ninja Gaiden péguenle un vistazo. Si no, y no les molesta ser Oldtakus, la duración, el abuso de azules y la masacre furry, péguenle un vistazo también.

[Imagen: ezgif-3-ecdcac7359.gif]





[-] The following 3 users say Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Artemis, GraffO, MetalGuear
Responder
#2
Noooooo me muero no sabia que Ninja Gaiden tuvo su anime  Heart





Responder
#3
(20-04-2018, 15:59)Artemis escribió: Noooooo me muero no sabia que Ninja Gaiden tuvo su anime  Heart

See, me paso exactamente lo mismo porque siempre lo conoci como Ninja Gaiden. Tongue





Responder