Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazinkaiser SKL (2010)
#1
[Imagen: mazinposter.jpg]


Mazinkaiser SKL es un ova que actuaria como secuela/versión alternativa de la serie Mazinkaiser, del año 2001 (la misma una continuación del clásico Mazinger Z). Basado en los trabajos de Go Nagai, con guion de Tadashi Hayakawa, fue animada por el estudio Actas.

Desde hace tiempo la Isla de las Maquinas se ha mantenido apartada del mundo, gracias a su prisión de gravedad que impide que algo entre o salga. Adentro 3 facciones, descendientes de los habitantes originales, han continuado su lucha sin parar, ya que poseen recursos ilimitados para seguir creando robots.
Un día científicos del gobierno mundial (WSO) detectan fluctuaciones en el escudo, mostrando que la prisión de gravedad está a punto de derrumbarse y causar una catástrofe planetaria y la extinción de toda vida en la Tierra. Como cada facción posee uno de los 3 mecanismos de control, mandan a dos equipos para establecer contacto, ver si los pueden convencer, y en caso contrario combatir. Uno de esos equipos está formado por dos locos de mierda que pilotean juntos un mecha llamado Mazinkaiser.


Impresiones
Ya sé que están pensando.

¿Como, Hormiga viéndose un anime de mechas, y encima del 2010? ¿No dijo una vez que en Retro entraba solo animes de 10 años para atrás?

Lo segundo es fácil de responder, ya que al igual que en su momento hizo el Crítico de la Nostalgia con su review de The Room, yo viaje al año 2020 para no quebrar la regla. Para evitar alterar la historia aparecí en un lugar apartado de todo, con una laptop sin conexión a internet, me vi el anime, escribí el review y regrese.

Respecto a lo primero, últimamente me he reencontrado con la obra de Go Nagai, y descubierto su tendencia a conectar los personajes de sus obras, especialmente con Devilman.  
Por otro lado Mazinger Z fue el primer anime del que tengo memoria. De hecho cuando tenía 8 años mi padre me llevo a ver la película de "dibujitos chinos" de Mazinger Z.  Ese fue mi último encuentro con el universo de Mazinger...hasta ahora.
Antes de verme el OVA tuve que averiguar un poco sobre Mazinkaiser como para tener una idea, y me entere que hay un manga cortito que actuaria de precuela/secuela de este OVA llamado Mazinkaiser SKL Versus. En teoría si bien ese manga tiene conexiones con las otras obras, él y el OVA son mas como una versión alterna y no sería necesario haberse visto todas las otras series, pero obviamente los que lo hicieron podrán sacarle más jugo.


¿El dibujo? Acá se nota que el OVA tuvo plata porque el nivel de dibujo es excelente. Aunque los escenarios son pocos, son muy detallados. Muy buen diseño de mechas. Me encanta el diseño de los personajes, con su estilo a lo Go Nagai pero bien moderno. Esto se nota especialmente con las minitas.

Y hablando de minitas...

[Imagen: mazin4.jpg]
Eh...

[Imagen: mazin3.jpg]
Hina...¿Hinata?

[Imagen: mazin5.jpg]
                       
Esta situación es muy sos-pechosa.  Pervertido
                   

[Imagen: mazincompleta.jpg]


Eh...ah si, las escenas de acción están muy bien armadas, bien rápidas. Robots cortándose, moviéndose, usando sables laser y pegándose patadas voladoras de forma fluida. El estilo de combate de Mazinkaiser cambia dependiendo de quién lo pilotee, siendo Ken Kaido (AMON) intempestivo y de usar espadas, mientras Ryo Magami (LUCIFER) es más tranquilo y de usar armas de fuego y pelea a corto alcance.

¿La banda sonora?
Nada de pop o otro puto tema de Ali Project. HEAVY METAL puro, para machos.



En los últimos 20 años tan solo me interesaron 6 series de mechas, siendo las dos últimas Sidonia y la actualmente en emisión Darling in the Franxx.
Este OVA tendría que haber pasado de largo como el resto, pero no les voy a mentir: la mierda esta me resulto divertida.


[Imagen: mazin6.jpg]

Pervertido


Si, la historia es más simple que sumar 2 +2, no tengo la más puta idea de donde salieron los personajes, la mitad de las veces no se que carajo están hablando y la otra mitad ni la suma de todas las wikis tiene una idea, las peleas son re-cabeza, porque mierda sangran los mechas, que onda con el Octagono y su ejército de minitasss, que mierda hacia en la isla Iron Kaiser, como poronga sobrevivieron al final, porque aparece tan poco la pechosa Hina...digo Aila.

Pero el hermoso dibujo, el heavy metal, la fluidez de las peleas, las minitas partibles, las múltiples referencias (y no me refiero solo a las referencias a otras obras de Go Nagai), le dieron cierto un gustito a esta cosa. Por ejemplo cuando Ryo pilotea el Mazinkaiser saca dos armas de fuego y hace la gran Equilibrium, tengo que reconocer que no pude evitar sonreír. O cuando la mecha de la minita cae y se parece a Devilman, y a continuación empieza a atacar como si fuera Bayonetta.
O cuando tiran los puños y uno de los protagonistas dice que están buenos pero detesta esperar a que regresen.

[Imagen: mazin8.jpg]

El gran problema que le veo a este anime es que como mencione antes si no leyeron el manga hay muchas cosas que les van a quedar colgadas, y eso sin mencionar las referencias a otras obras del universo Mazinger.
Encima habiéndolo leído todavía tendrían el problema de que aun con 3 ovas de 25 minutos, una serie de 12 hubiera sido condenadamente mejor porque podrían haber metido todas las cosas del manga, mas varias yerbas mas lo que le daría como resultado un mejor desarrollo de los personajes principales y secundarios, el escenario y la historia en general.
Ahí si tendrías un anime mas completo, ideal para el que no tiene mucha idea de Mazinger y quiere probar algo de eso sin tener que verse 20 series.



[Imagen: mazin9.jpg]







Responder