Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inuki Kanako Zekkyou Collection: Gakkou ga Kowai! (1999)
#1
[Imagen: gakkougakowai1.jpg]

Basado en un comic de la artista Inuki Kanako, animado por la Toei en 1999 en un OVA de 40 minutos.

En una escuela hay un chico llamado Kida Fumio, pero al que todos conocen como Creepta. Hay algo raro en el, algo que a pesar de que su apariencia les resulta repelente al resto de los alumnos, no pueden evitar mirarlo.
A veces una chica llama su atención. Tal vez simplemente cruzaron miradas, o un pañuelo que se le cayó y fue a parar justo a la cabeza de Creepta, pero cuando eso sucede él piensa que finalmente encontró el amor.
Y aunque ella lo rechace, el no se dará por vencido.

Aunque eso implique volver de la muerte.


Impresiones
Si tuviera que resumir este anime en una frase seria: una mezcla de Watamote con la Dimensión Desconocida.

Antes que nada, hace tiempo me leí un par de one-shots de Inuki Kanako. Su estilo de dibujo es, como decirlo, Quality hecho manga. Una de sus marca de autora son los ojos saltones como si los personajes tuvieran problema de tiroides. Aun así algunas de las historias que leí eran bastante buenas y me olvidaba completamente de la quality.  
Evidentemente Toei capto a la perfección el estilo de la autora, "mejorándolo" un poco para hacerlo más agradable al público, aunque cuesta creer que sea un anime de 1999. Los fondos son bastante simples, con una apariencia tipo acuarela que imita a un libro de cuentos de hadas, y que a mi parecer le calza perfecto a esta historia. La música me paso desapercibida salvo el tema final.

El anime relata la relación de Creepta con 4 chicas, siendo las 3 primeras historias de apenas 7 minutos. La ultima es más larga, llegando a los 15 minutos. Hay un pequeño corto en el medio de otra historia que probablemente estaba en el libro pero no tiene que ver con la historia principal.

La verdad que vi este anime como si fuera un cuento de hadas oscuro. Bastante oscuro. Creepta es el forever alone encarnado. Debido al escaso tiempo de cada relato, el anime no te cuenta mucho acerca de el, o porque puede hacer lo que hace, y creo que aunque el anime fuera más largo queda mejor así. Al igual que con Asuza de The Laughing Target no pude evitar sentir realmente pena por el personaje, en particular en la última historia donde te das cuenta del dolor de Creepta.

[Imagen: gakkougakowai2.jpg]

El problema de este anime es que es tan breve que salvo Creepta el resto de los personajes son como un coche que pasa rápido junto a ti y apenas llegas a ver el color y la marca. Van y vienen.
En los 3 primeros relatos no jode mucho porque tiene toda la estructura de un cuento corto, pero en el 4to al ser más largo como que deseas saber más de todo. Sumale que la minita es la que mas onda pega con Creepta, una chica que dibuja manga pero que al perder los lentes apenas puede ver bien (¿como coño hace para ir a la escuela...bueh, es un cuento de hadas) y por otro lado conoces un lado más humano de Creepta, como en una escena donde ella esta hablando con el bien suelta, y el le dice que si pudiera verlo bien probablemente se desilusionaría.
Entonces te introducen un tercero en la ecuación que queda como metido con calzador y un entrometido de mierda. En un momento le afana los lentes a la chica y se los rompe, y después resulta que le gustaba y la quiere separar del pobre Creepta? Salí de acá!

A pesar de todo me gusto.  Obviamente con un dibujo más actual, y una duración mayor podría ser una serie de 12 episodios genial, ideal para acompañar a Watamote. Si no les jode el estilo de dibujo y lo breve que es todo esto, tal vez puedan dedicarle un ratito de tiempo.


[Imagen: gakkougakowai3.jpg]
Siento que ellos dos podrían ser una excelente pareja.










[Imagen: watamotemikasa.jpg]
Mikasa...digo
Tomoko Seal of Approval





Responder