Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Umezu Kazuo no Noroi (1990)
#1
[Imagen: umezunoroi1.jpg]
Ova de 45 minutos animado en 1990, producido por Takahasi Studio, basado en dos relatos de Umezu Kazuo. Los relatos son

- Lo que grabo la Cámara. Cuando una chica muy bonita llamada Rima se transfirió a la clase de Masami, ella no solo se puso celosa, sino terriblemente asustada de algo indefinido. Cuando unos días después se despierta de una pesadilla que no podía recordar, descubrió horrorizada una marca en su cuello parecido a un pinchazo.
Sospechando de Rima, y luego de varias noches terroríficas decide pedir ayuda a un compañero para que le preste una videocámara y así atraparla en video.

- La Mansión Embrujada. Cuatro chicas van a visitar de noche una mansión supuestamente embrujada que está a punto de ser derribada. Nadie sabe con exactitud que paso allí, ya que algunos hablan de suicidio y otros de un asesinato. Pero lo que no deja lugar a dudas es que el lugar es siniestro. Y buscando lo desconocido, lo desconocido las encontrara a ellas primero.

[Imagen: umezunoroi2.jpg]


Impresiones

Umezu Kazuo es un mangaka muy famoso que ha llegado a ser considerado "el padrino del manga de horror". No les miento cuando les digo que hablar de él y su obra insumiría fácilmente un thread entero. Entre toda su obra una que sentí nombrar muchas veces fue su manga The Drifting Classroom, donde todo el edificio de una escuela es trasladado en el tiempo a un mundo post-apocalíptico donde la muerte y la locura acecha a cada rato.

Al ver el ova noto su característico estilo de chicas de ojos saltones. Chicas a las que les pasan cosas muy malas. La animación se ve anticuada, sumado a que el ripeo que vi no es de buena calidad y se pierde detalle en los escenarios. Como la mayoría de los mismos están en penumbra al menos la pilotean.


Si vieron alguna serie de terror con capítulos autoconclusivos al estilo Cuentos de la Cripta esto es muy parecido. Las historias están bien, no son guau pero ambos episodios tienen una vuelta de tuerca interesante que levantan el conjunto. Hubo algunas escenas que me gusto como estaban planteadas para generar la atmosfera.
Obviamente olvídense de profundidad en los personajes. Son simplemente chicas que meten sus narices en lo Oculto y como dice el dicho la curiosidad mato al gato. De hecho en varias ocasiones los personajes hacen cosas estúpidas (como volver a la puta casa embrujada) que son típicas de las películas de terror promedio.

¿Lo recomendaría? Uhm, les diría que mejor vean primero algo como The Laughing Target, pero como suelo decir el Horror es algo tan raro en el Anime que incluso un anime regular o bueno es interesante.

[Imagen: umezunoroi3.gif]
Donar sangre es de buen oso





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • MetalGuear
Responder
#2
Pero...como me sacas estos 10 segundos finales, ripeador del orto!






Responder