Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gunmm - Battle Angel Alita (1993)
#1
[Imagen: alita1.jpg]

Battle Angel son dos OVAS de 1993, animados por Madhouse y Animate Film, de 30 minutos de duración cada uno. El mismo está inspirado en el manga de Yukito Kishiro, el cual salió de 1990 a 1995. El manga tuvo una continuación de nombre Gunmm: Last Order, desde el 2000 al 2014, descartando el final original del manga y continuando desde un poco antes. Finalmente desde el 2014 ha salido el 3er manga, Gunmm: Mars Chronicle.

Hace tiempo que James Cameron jugaba con la idea de adaptar esta historia a película, controlando el proyecto pero dejando la dirección a Robert Rodríguez. Aparentemente la película saldrá en el 2018.

En un futuro post-apocalíptico, una ciudad flotante llamada Salem tira su basura a la superficie. Alrededor de los desechos se ha establecido una gran ciudad llamada El patio de los Desperdicios. Ido Daisuke es un doctor que un día buscando entre los desechos encontró los restos de una cyborg cuyo cerebro aun vivía. Luego de reconstruirla decide llamarla Gally, aunque ella no tiene recuerdo alguno. No pasa mucho tiempo y Gally empieza a exhibir habilidades en el combate fuera de lo común. Ante esto Gally se pondrá a prueba contra muchos enemigos, haciendo florecer estas habilidades y acercándola a saber quién es ella realmente.

[Imagen: alita2.jpg]

Impresiones
Este era otro de esos OVAs de los que siempre oí mencionar, y hasta recuerdo haber leído un informe en una de las Otaku, pero nunca tuve la oportunidad de verlo. Si bien no leí el manga ojee un poco aquí y allá y puedo decir que estos OVAs difieren en varios aspectos de los primeros volúmenes del manga, pero aparentemente el núcleo de la historia se mantiene.

El OVA me gusto...hasta ahí.
La premisa es bien ciberpunk post-apocalíptico, todo bien sucio y violento como me gusta. Gally como personaje es interesante, gustándome en particular el contraste entre su modo de ser tranquilo y cuando esta pateando culos. Obviamente además de las peleas en si el misterio de su origen es otro de los ganchos de esta historia.

Lo malo son varias cosas. Primero no se si es por el estilo en particular, pero el dibujo no ha envejecido para nada bien. Luego sentí que al hacer estos ovas les costó encontrar la manera de resumir los primeros volúmenes del manga. En varios momentos la narrativa va un poco a los tumbos. El resto de los personajes no tienen toda la exposición que se merecen, en particular Ido y Yugo.
Encima hay varios aspectos del mundo que quedan sin explicación en el OVA porque simplemente aparecen más adelante en el manga, como por ejemplo el hecho de que la historia transcurre en el siglo 26, o como es que termino todo hecho mierda en la Tierra, cosas que hubieran estado bueno que al menos mencionaran de pasada.
Las escenas de acción están buenas, pero son pocas y breves, lo cual es otro punto en contra.

En fin, veo este OVA mas como una introducción al manga que como algo relevante en sí mismo, así que les diría que vayan directo al manga.
Ahora bien, ¿funcionaria como película live-action? Uhm, generalmente eso es mala palabra, pero con James Cameron involucrado al menos le tengo más confianza. Por otro lado quien te dice que eventualmente Gunmm no tenga un anime como se merece en el futuro.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Coty
Responder
#2
Bastante bueno esto, lo vi el año pasado, interesante desde el punto de vista Steampunk y la trama, creo que las OVAs relatan los primeros 4 chapters del manga...

Obviamente voy a ver la peli de Cameron, me tiro de cabeza a la sala de cine jaja

esta es la Actriz que va a interpretar a Alita(Gally):

[Imagen: rosa-salazar.jpg?w=600]

Tiene 31, y por lo que se ve, Alita es como una adolescente, no se que maquinaron





Responder
#3
(19-07-2017, 14:27)Licks escribió: Tiene 31, y por lo que se ve, Alita es como una adolescente, no se que maquinaron

Probablemente Ido queria evitar problemas con la ONU y uso un cuerpo cibernetico con una apariencia mayor tecito





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Licks
Responder