Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Megami Tensei: Digital Devil Story (1987)
#1
[Imagen: digitaldevil1.jpg]
Me mata que en el poster es pelirroja, cuando en el ova es morocha

Ova de 1987 animado por el estudio Animate (te mataste con el nombre), responsable de obras como Vampire Hunter D, Gunnm, Blood Reign, Toyko Babylon, etc, adaptando la primera de 3 novelas escritas por Aya Nishitani.  Como curiosidad estas novelas fueron el punto de partida de la conocida franquicia en Japón de los Megami Tensei, llegando hasta nuestros días con los Persona.

[Imagen: colejiotomado.jpg]

En la Jusho High School hay dos bandos: los polenta y los normies. El protagonista era uno de los polenta, un genio con las computadoras (?). Un día viene uno de los matones de la escuela acusándolo de que le está robando la nafta, cuando en realidad es la novia misma la que se le tiro encima y, despechada por su rechazo,  lo mando al muere.
Lo cagan a palos en el aula y nadie levanta un dedo, ni siquiera los profesores.
Sediento de venganza decide indagar en un Programa de Invocación de Demonios escrito por Bill Gates para Windows 95. Como en su casa tiene un 386 y le anda lento hasta para correr el solitario, usa la supercomputadora de la escuela.
El prota le ordena al programa hacer mierda al bully y a la novia.

A pesar de que en un principio parecía no funcionar, una semana después cuando la clase esta en el aula de computación una voz sale de los monitores y los alumnos se levantan como zombis y hacen poronga a los 2, y de yapa al profesor porque pinto.
Ahora como si fuera el Padrino de la escuela, el chabón tiene poder sobre todos los alumnos. Cada cierto tiempo le manda a la sala de computación minitass al demonio, en especial una de las profesoras, para que el demonio tenga sexo con ellas vía proyección astral, todo a través de un casco especial. Google tendría que tomar noticia de esto.

La cosa es que además de empezar a tener pesadillas donde una chica lo persigue (una chica un poco momificada), aparece una alumna nueva llamada Yumiko. La mina nota que hay algo raro en la escuela, pero no le presta mucho atención hasta que es testigo de una de las invocaciones de la sala de computación.
El demonio le tiene ganas, así que le pide al prota que le entregue a la chica, pero el chabón se niega y le dice a la chica que no se acerque a la escuela ni para pintar ACA ESCUCHAN LERNER con grafiti en la puerta.  
Obviamente ella va a la escuela, el demonio se le retoba al prota, toma forma física y hace mierda a varios alumnos. Al parecer el sexo con demonios es increíble porque la profesora ataca celosa de una a Yumiko.
Entonces Yumiko hace la gran Goku y descubre que es la reencarnación de la diosa Izanagi, y tira laser por los ojos quemando al demonio.
Además el prota invoca un demonio un poco mas bueno llamado Cerberus, así que el demonio powa no llega a tocarlos y los dos escapan vía teletransportacion a la concha del mono.
Yumiko, herida, le dice que va a morir pero si la lleva a la tumba de su encarnación original revivirá. Obviamente el demonio los va a buscar, pasan un par de cosas extrañas,el prota saca un sable laser,  Loki (así se llamaba el demonio powa) es derrotado, Yumiko revive y resulta que la profesora está embarazada y contacta con otro demonio llamado Set.

Fine.

Pero...(continua en la novela 2)

[Imagen: digitaldevil2.jpg]

Esta sinopsis es mejor que el ova que vi. A diferencia del otro megami tensei que comprimido y todo era vagamente interesante, acá en 45 minutos te quieren meter toda esa historia y obviamente recortaron tanto que apenas se sostiene. Por ejemplo la parte de los polenta y los normies de la escuela nunca lo mencionan, y lo del bullying le dedican como 1 minuto y medio. Como todo va a los tumbos los personajes parecen tener cambios de 180 grados en su personalidad. Para que se den una idea el protagonista pasa de entregarle la minita en el ova (a diferencia de lo que dice en la novela) a rescatarla y sufrir por ella. WTF? Encima tiene toda la pinta de que iban a hacer dos ovas mas con las otras novelas, y se fueron con la guita a las Bahamas.
El dibujo está bien para la época, la música es casi inexistente.

Lo peor es que si bien en su conjunto el ova es completamente meh, si leyeron la sinopsis que puse se habrán dado cuenta de que la premisa no es mala, y dentro del ova hay un par de secuencias que vistas individualmente son interesantes, como la venganza en si, o cuando el demonio tiene sexo con la profesora.


Pasen de largo a menos que tengan curiosidad acerca del primer Megami Tensei.





Responder
#2
La ví hace un par de años y me arrepiento. Justo había salido la traducción de los primeros Megami Tensei (aunque en versión de Supernintendo) y se me dió por provar ambas cosas.

La OVA me pareció un rejunte de escenas varias y del primer juego apenas hice unas horas Confused





Responder
#3
(05-06-2017, 21:56)Kei221 escribió: La OVA me pareció un rejunte de escenas varias y del primer juego apenas hice unas horas Confused

See. Es que, dejando de lado si la novela esta buena o no (lei por ahi que era medio malosa), si te fijas la primera novela tiene como 450 paginas. Tratar de meter eso en 45 minutos es medio cualquiera.





Responder