Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sagrada Reset
#1
[Imagen: sagradareset.jpg]

Light novel de Yutaka Kono, ilustrada por You Shiina, publicada entre 2009 a 2012. Tuvo adaptacion al manga en 2010-2011, y ahora sera una serie de 24 episodios del estudio David Production (Ben-to, Jojo, Planetarian)

Sakurada es un pueblo donde casi la mitad de la poblacion tiene poderes. La gran mayoria son cosas menores, pero hay unos cuantos destacables. El protagonista, Kei Asai, tiene la habilidad de recordar todo perfectamente, por ejemplo que hizo durante todo x dia.
Por otro lado Misora Haruki tiene el poder de "resetear", un maximo de 3 dias. A pesar de lo interesante de su poder, una de las limitaciones es que tambien se resetean sus memorias.
Trabajando junto a otras personas formaran el Club del Servicio y ayudaran a otras personas.



Primeras impresiones
¿Es posible que exista una realidad paralela, en donde Jun Maeda no se hubiera Shyamalanizado y Charlotte no fuera la mierda infecta mas grande de toda la galaxia?
¿Que clase de serie podria haber sido?
¿Tendria un protagonista copado en vez de un trozo de madera embadurnado con bosta de vaca?
¿Habria una loli o un trozo de plutonio cubierto con salsa de tomate, generando cancer en todo un edificio?
¿Tendria buena comedia en vez de ser el equivalente a que te sodomizen con un poste de alumbrado, en el cual esten escritos los mismos chistes una y otra vez?

¿Como podria haber sido el primero episodio?  

Bueno, no hay que ir muy lejos. Sagrada Reset es la respuesta al menos a esa ultima pregunta.

Interesante primer episodio. El dibujo esta bueno, aunque a veces el diseño de personajes peca de algo simple.
Si bien el capitulo fue un toque lento, los personajes me cayeron bien. En particular me gusto como trataban a sus poderes. Ademas parece haber una atmosfera de misterio que rodeo todo el primer episodio.
Y si bien es una light novel, cosa que de por si hace que levante una ceja, el hecho de que este terminada significa que la historia no deberia quedar colgada como suele pasar con casi todas las adaptaciones de light novels.

Es una boludez menor, pero tal vez el unico defecto de este capitulo fue...
Spoiler:
La verdad que fue una buena introduccion. Veremos como sigue.





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • MetalGuear
Responder
#2
Hormiga, y que entendiste por esa parte que dice que si no "guarda", no puede resetear?¡?¡





Responder
#3
(06-04-2017, 11:39)Licks escribió: Hormiga, y que entendiste por esa parte que dice que si no "guarda", no puede resetear?¡?¡

Creo que simplemente fija el punto a donde quiere resetear. A Subaru de Re:Zero le vendria joya  Smile





[-] The following 1 user says Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • Licks
Responder
#4
jajaja, igualmente medio compleja esta serie. algo me parecio extraño y no se como explicarlo!!!

EDIT: volvi a ver desde la mitad al final del cap, y algo no me cierra, si ella resetea pero no se acuerda que reseteo, como sabe de los poderes del prota despues de resetear?¿ y ese Cliffhanger?¿





Responder
#5
Tiene pinta de ser buena, espero que no termine como charlotte o que por lo menos no aparezca una loli con una voz de mierda





[-] The following 1 user says Thank You to sanson222 for this post:
  • MetalGuear
Responder
#6
Si aparece que la hagan salsa de tomate rapido. Smile





Responder
#7
Por lo que entendi solo se da cuenta que hizo reset cuando intenta hacerlo de nuevo y no puede (cuando ve pasar a la nena llorando por segunda vez). Hay ciertos baches explicativos en su poder, porque si ella no recuerda nada, nunca deberia cambiar nada. Lo unico que pudo haber cambiado en todos los resets que hizo fueron las acciones del prota a causa de los "deja vu" que sufría, y dudo que hayan llegado a afectarla a ella. Entonces la mina usa el reset, sabiendo que no va a cambiar absolutamente nada (que es lo que dice la otra minita por el final).





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#8
Partiendo de que la minita no se acuerda lo que pasó cuando hace los rizetho... entonces ¿cómo se enteró de su poder, si cuando lo usaba no era conciente de que había vuelto..? Estuve un largo rato pensando y terminé en esta conclusión:

Conclusión:
Volviendo al capítulo, que me gustó, hubo una parte en particular que me hizo recordar a Dark Souls
Spoiler:
Bueh, en realidad sí hay una forma de explicar lo de que la minita sepa de su hab.: Es que haya una especie de Profesor Xavier, que les diga a cada uno cuál es su powah cuando forman parte de Sagrada (Sakurada (?)) por primera vez.





[Imagen: nQmeEWy.gif]
[-] The following 1 user says Thank You to MetalGuear for this post:
  • Licks
Responder
#9
Me encanta este tipo de arte tan luminoso. Este va a ser mi domingo de paz aunque no salga un domingo (tal vez si no me fije, pero la voy a ver los domingos)





[Imagen: latest?cb=20140315022648]
Responder
#10
Pensando Uhm, me parece que me equivoque con esta serie. Hay un par de cosas que podrian haber estado buenas si el conjunto funcionara. 

Primero que nada tenemos el plothole que varios mencionaron acerca de como se produce el fenomeno de reset y la persona se da cuenta. El mismo se podria solucionar facilmente, por ejemplo si la persona tuviera sensaciones tipo "yo ya hice esto y algo malo paso", ocasionalmente fragmentos de memoria si ocurrio algo traumatico. Entonces trabajar con el protagonista tendria mas sentido.
Los dos protagonistas, si bien me caian bien en un primer momento, con un episodio mas vi que que probablemente permanezcan tipo androide durante mucho tiempo, lo que significa que en un par de episiodios me van a hinchar las bolas.

La resolucion del caso de la niña me parecio completamente meh. No me genero sentimiento de ningun tipo. Me senti mas identificado con la botella que rompieron.
Encima te dicen que la madre tiene x habilidad, y no se ustedes pero a mi me destruyo la atmosfera del capitulo anterior. Cuanto empezas a meter poder de esto, poder del otro como si nada, la cosa se parece mas al funesto "supermercado de poderes". En un par de capitulos ya te pueden salir con alguien con el poder de alargar permanentemente penes.

Ademas hubo algo que deje pasar en el primer capitulo, y es que hablan demasiado. ¿Oyeron alguna vez la expresion "muestra, no cuentes"? Bueno, que mejor que el caso de la niña para mostrar como no hay que hacerlo. Una imagen de la madre sosteniendo el cuerpecito muerto del bebe tiene mas impacto que un monton de lineas de dialogo que se me terminan olvidando.

Encima los sucesos en el capitulo fueron muy a los tumbos, en especial el  timeskip que parecio sacado del bolsillo del pantalon. Ojo, hay series muy buenas que han tenido timeskips en el 2do o 3ro, pero la diferencia es que esos primeros capitulos tenian un mejor desarrollo mas, y en ese breve tiempo lograban que tuvieras interes por los personajes.  Aca cuando paso lo del puente con la minita, tampoco senti nada. Estaba mas frio que una maquina expendedora de gaseosas.


Vere un par mas a ver si consiguen arreglar algo, pero me parece que esta muere pronto.





Responder