Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Maryuu Senki (1987)
#1
[Imagen: maryuposter.jpg]

Sinopsis
3 Ovas animados por AIC, dirigido por Hiroaki Oogami y escrito por el mismo junto a Junichi Watanabe y Shou Aikawa.
Hace mucho tiempo un clan tenia poder sobre la Corte Imperial. Sin embargo este poder atemorizo a los cortesanos, que capturaron al patriarca de ese clan y lo mataron. El clan perdió su poder y fue casi destruido. Pero algunos sobrevivieron y sus descendientes en el presente trataran de revivir a su antiguo maestro usando un hechizo prohibido,  e invocando a las cuatro bestias sagradas.

La OVA empieza con 2 minutos, si, DOS MINUTOS de texto explicando de que va la historia. Tuve que leérmelo varias veces para entender qué coño pasaba. A continuación nos muestran al Tokio nocturno de 1989, donde dos chicas borrachas van por la ciudad y se meten en una calle techada, donde a esa hora todos los negocios tienen sus cortinas cerradas.  En otro lugar un tipo de pelo largo le dice a una de sus mujeres que vaya a "recibirla".
La cosa es que las chicas se separan, una sigue caminando por la calle techada y de repente una de las persianas se levanta. La mina queda como hipnotizada y se mete al negocio, que en realidad es como un portal a otra dimensión.
En eso la otra chica regresa a buscar a su amiga. De golpe saltan un montón de ninjas con claras intenciones de filetearla como un jamón, pero aparece un viejo borracho que los hace mierda a piñas.
Sus puños son tan poderosos que cuando les pega a los ninjas en el estomago les sale un chorro de sangre de la boca junto con pedazos de órganos internos.
La otra chica es recibida por el tipo de pelo largo y una mujer, la cual luego de una escena levemente erótica se transforma en un monstruo tentaculoide.

Escena siguiente, nos topamos con nuestro protagonista, que es escultor. Ya desde la esquina se ve que el tipo tiene mas físico que Schwarzenegger y Stallone juntos. El tipo de pelo largo lo había citado en una plaza, preguntándole por una escultura en particular. Luego lo vemos regresando a la galería donde expone, y es recibido por una chica que claramente está interesada románticamente en el. Ella lo invita a su casa a cenar.

El chabón va a su casa, calculo que a peinarse y ponerse una camisa limpia. El tema es que vive en una cabaña en medio del bosque, léase EN LA REVERENDA LOMA DEL ORTO. Ahí lo recibe el viejo powa.
Hablan un poco y el viejo le dice que le gustaría acompañarlo a donde vive la chica, porque están pasando cosas raras y el puede ayudar.
Obviamente cuando llegan los reciben más ninjas malosos. El viejo le dice que vaya a rescatar a la chica mientras él se encarga de hacerle conocer a los ninjas esos el poder de su puño.
El prota llega a la casa pero se encuentra con que el tipo de pelo largo se le adelanto. La chica, con cara de haberse fumado un ladrillo de marihuana entero, está en brazos del malosos. Y la madre de la chica yace en el piso, un poquito muerta.
El prota trata de atacarlo pero el pelilargo es muy powa, y con solo mirarlo lo castiga más que Tyson.
Encima usa su poder y revive a la madre, la cual se transforma en un monstruo y muerde con su boca deforme y repleta de dientes filosos al prota.

Entonces viene la mejor escena de todo el OVA, y me atrevo a decir una de las mejores escenas del Anime en general.

EL PROTA, ENOJADO DE QUE LE ROMPIERON LA CAMISA NUEVA Y QUE EL OLIGARCA DE TRAJE Y CORBATA MALOSO LE QUIERE AFANAR LA NAFTA, PEGA UN POWERUP, LE ARRANCA EL BRAZO A LA MADRE, AGARRA SU CUERPO Y SE LO LANZA AL HIPPIE COMO SI FUERA UN TROZO DE BASURA, CON GRITO DE BRUCE LEE INCLUIDO.
EL PELILARGO GARCA LEVANTA UN CAMPO DE FUERZA, Y CUANDO EL CUERPO DE LA MADRE LO TOCA EXPLOTA.
VUELAN PEDAZOS, TRIPAS Y SANGRE POR TODOS PARTES.
A TODO ESTO LA HIJA ESTA MIRANDO TODO DE PRIMER PLANO Y TIENE UNA CARA QUE DICE TRAUMA

El maloso se aburre y hace explotar todo a la mierda.

Después, en fin, pasan un par de cosas aquí y allá.

[Imagen: maryucapturas.jpg]

[Imagen: maryucapturas2.jpg]


Impresiones
Primero que nada los ovas que vi son de baja calidad de video. En general muchas escenas se ven un poco oscuras, mientras en otras ocasiones la luminosidad general aumentaba y disminuía. No ayuda que el dibujo no es la gran cosa. Cumple, pero hasta ahí. La paleta de colores es limitada. La música no me acuerdo de nada.
Los personajes...pasa algo curioso. De por si el casting es relativamente chico, pero los secundarios contribuyen mas a la historia que los principales. De hecho la chica es poco más que la típica damisela en peligro, y el prota pasa mucho tiempo desaparecido o trepando escaleras. El que se lleva al hombro el anime es el viejo powa. Después hay dos monjes castigadores, uno de ellos motoquero. Lo malo es que todo pasa tan a los tumbos que no hay tiempo de darles cierta profundidad a los personajes.

La historia es muy despareja. De hecho tuve que retroceder algunas veces porque se me confundían personajes y eventos en el pasado. Aun así dentro de todo el ova era entretenido hasta que llegas al 3er ova, viene la pelea final y  todo se resuelve de una manera que te la baja un montón. De hecho el anime termina tan abruptamente que dije "pero qué carajo..."

¿Lo recomendaría? No, para nada, salvo por un par de escenas como la que describí anteriormente y que pueden verse en youtube sin necesidad de verse el anime. Y el viejo powa.
Mejor véanse Battle Royale High School que es similar en varios aspectos y la van a disfrutar mucho mas.





[-] The following 2 users say Thank You to hormiga_electrica for this post:
  • MetalGuear, Nen
Responder