Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Sandman
#1
Este es mi primer post acá y por lo tanto, tenia que ser especial.
No sé si aca hay muchos fans de los comics, pero les voy a contar minimamente de Sandman, para ver si les interesa.
El comic en si, trata Morfeo (Dream) señor del reino de los sueños, al que todos viajamos cuando dormimos.
Su tarea es crear sueños y pesadillas, pero también proteger y gobernar el reino del sueño.
La trama cuenta lo que tiene que pasar Morfeo en los distintos mundos (pasados, futuros, mágicos, reales, etc), su trato con los habitantes de esos mundos, dioses (japoneses, escandinavos, egipcios), animales, emperadores, mendigos, ángeles, demonios y su familia.

Neil Gaiman creo un panteón de dioses bastante particulares, que son los Endless, que existen desde el principio del universo estos siete hermanos son representaciones de conceptos y cada uno tiene un deber que cumplir.
Como son tan importantes y hasta poeticamente fascinantes voy a describir brevemente a cada uno.
- El mayor de todos es Destiny (Destino) Habita en un jardín con infinidad de caminos. Destiny aparece como un hombre ciego de edad avanzada, con una túnica y un libro encadenado a su mano. Destino es el único que puede recorrer el jardín. Cuando uno camina en el jardín del destino, se abren algunos caminos y otros se cierran.
- Le sigue Death (Muerte) Muerte no tiene un reino en si, ya que siempre esta buscando a las personas que mueren, para acompañarlas al mas allá.
Su imagen es de una mujer que puede variar en edad, siempre vestida con un aire Dark, pero ella en si es alegre y muy cercana a Morfeo.
Un día de cada siglo, Muerte tiene que pasar un día como mortal, para experimentar la vida y la muerte.
Cuando toda la vida se extinga, ella va a ser la ultima.
- Dream (Sueño), protagonista de la serie, tiene varias personificaciones y nombres, dependiendo de quien lo vea, pero en general se lo ve como alto, pálido, con ojos de sombra, con un brillo mínimo.
- Destruction (Destrucción) Un barbado corpulento, siempre divertido.
Destrucción abandono su reino y sus deberes hace muchos años y no responde a los llamados de sus hermanos, pero no dejo de ser Destrucción.
- Desire (Deseo) es una figura androgina ni mujer ni hombre o posiblemente los dos, vive en una estatua gigantesca de si misma/o y sus aposentos, obviamente están en el corazón de la estatua.
Hermana/o de Desespero, generalmente Deseo y Desespero complotan contra Sueño, siempre siendo Deseo la/el mas cruel.
- Despair (Desespero) Aparece como una mujer pálida, gorda y desnuda, tiene un anillo con un gancho que usa para lastimarse.
Su dominio es nebuloso y lleno de espejos.
Desespero, habla poco y tiene mucha paciencia.
- Delirium (Delirio) es la mas joven de los Endless, anteriormente fue Delicia, encarnando la felicidad y el placer, pero con el paso de los tiempos se convirtió en Delirio, ni siquiera Destino sabe porque.

Se hizo muy largo, así que corto acá.
Después subo enlaces





[Imagen: Revan-Firma-01_zpsed8ce5b8.jpg]
Responder
#2
Me lo recomendaron varias veces, si te copas y pones los links para leerlo todo hecho cortita y al pie te agradecería.





Responder