Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piston (Steam Box): La consola de Valve con Linux
#1
[Imagen: xi3piston030cinema9600.jpg]

Quizá este sea el año de los jugones ya que la cantidad de consolas que se están presentando es impresionante como la NVIDIA Shield o las consolas Android GameStick y Ouya. Tanto para bien (más oferta donde escoger), como para mal (algunas acabarán en el cajón del olvido). Y de lo que os venimos a hablar ahora es de la esperada Steam Box, la consola de Valve que integrará Linux la cual se presentará a lo largo de este año y que tiene como nombre “Piston”.

Como ya os hemos dicho, los desarrolladores de Steam han decidido que el sistema que la consola lleve en sus tripas esté basado en Linux. En cuanto al resto de características se desvelarán muy pronto según ha dicho una de las figuras más importantes de Valve, Ben Krasnow. Así que todo apunta a que sea durante el Game Developers Conference 2013 que va a celebrar en San Francisco a finales de marzo, la fecha elegida para la presentación de Steam Box.

[Imagen: xi3piston38.jpg]

Lo que si sabemos de esta consola fabricada por Valve y la empresa de hardware Xi3 es que tendrá un tamaño reducido y está diseñada para ejecutar específicamente los juegos de Steam en modo Big Picture. Por lo que “va a permitir a los usuarios aprovechar los televisores de alta definición para una experiencia alucinante de juegos de ordenador“, según palabras de Jason A. Sullivan, director de Xi3.

También según las imágenes del prototipo (aunque no está confirmado 100%) se puede saber que contará con una conexión HDMI, 2 conexiones Display Port, 4 puertos USB 2.0 (uno dedicado a la entrada de teclado), 4 puertos USB 3.0, conexión ethernet, 4 puertos eSATA y salida de audio analógica y digital.

[Imagen: xi3piston09.jpg]

Espero con ganas (y creo que no soy el único) más información de esta consola basada en Linux que por otro lado dará un impulso adicional al cliente de Steam para este mismo sistema. Además creo que si siguen con su política de calidad y precios, aumentará el ya de por sí número de seguidores de la compañía y podrá competir de tú a tú con las grandes compañías en este duro mercado de las consolas. Y vosotros ¿pensáis también que podrá plantarle cara a las nuevas consolas de Sony y Microsoft?

ACTUALIZACIÓN: Valve ha aclarado que esta Piston es sólo uno de varios prototipos que están probando con Valve, por lo que podría no ser la Steam Box y tratarse simplemente de un modelo que lleva Steam bajo Linux pero no el que Valve elegirá como su consola. Estaremos atentos a todas las novedades sobre este tema.

Nose tu, pero yo ya estoy guardando platita. Un curioso Half-Life 3 exclusivo de Piston no me sorprenderia... aunq si no lo sacan para PC puede que se pudra todo xD

STEAM BOX RLZ!!





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#2
che, no cubren temas importantes...! Linux para jugar? Estoy muy desactualizado del tema, pero por cuestion de licenciamiento solamente podría renderear OpenGL... cierto? Y la mayoría de los juegos siguen saliendo para DirectX.

Interesante igual, por supuesto... Todo lo que genere competencia y abarate costos y brinde alternativas es genial





Responder
#3
Seguramente sera una plataforma linux compatible ah el formato que vayan a tomar los juegos, en una de esas los Pistonean.

Yo lo que quiero ver YA es el joystick, espero que hagan la gran atari y le puedas meter cualquier cosa xD





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#4
No entiendo, es un intento de PC miniatura que solo funca con juegos de Steam? Y si ya puedo conectar la PC a una tele de alta definicion.

No se, no me suena, no creo que tenga exclusivas que mueva las ventas (por que dejaria de lado el mercado de Steam general, y no creo que Valve pretenda eso), la userbase a la que apunta seguro ya tiene PC y justamente eligio PC por sobre consola.

Me parece muy niché, no le veo futuro. Ojala este equivocado por que Valve y Steam son una masa, pero yo no lo compraria.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#5
Evidentemente no va a ser asi, hasta un mentecato (calata esa!) se daria cuenta que seria un fail atroz.

El problema seria que salga el Half-Life 3 exclusivo para esa consola, asi de "No la compra nadie" pasaria a ser: "DA BEST FAQIN CONSOLE IN DA FAQUIN PLANET"... si.





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#6
Te das cuenta el shitstorm que seria que el HL3 sea exclusivo?





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#7
osea una consola steam, pero si van a sacarla espero que en la salida aseguren una durabilidad de mas de 6 años minimo, sino ni te conviene gastar plata en esa cuando las de sony ya duran 10(chotas al final pero duran), la cagada es para los juegos de solo consola, me imagino que van a poderse jugar ahi(sino la desecho a toda posibilidad) y me re caga que los juegos de play no los voy a poder jugar ahi





[Imagen: Screenshot-14.png]
Responder
#8
Mira, para empezar, tendria que durar toda la vida, nada de lucecitas rojas ni pelotudeces que inventaron onda: "no es nuestra culpa! la consola es demaciado poderosa y tiene una vida util de unos pocos años" PERO CHUPAME LA PIJA

vos sabias q las lamparitas duraban 100 años? pero las hicieron mas fragiles por q...BUEEEEEEE LE CONTABA UNA PROPAGANDA





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#9
osea lo decia por el hardware no por la vida util, osea si qweres tirar un jugo del 2020 en esa consola qwe no explote, obiamente en las consolas eso se arreglan bajando resolucion, texxturas,etc. pero sony me asegura 10 años con ps orbis cuanto me asegurara esto? osea no le tengo fe por qwe no tengo ni puta idea qwe tecnologia usa y eso, cuando aclaren eso ya voy a ver.

PD: otra cosa que no me gustaria es que vendan placa de videos u otras boludeces para aumentarle la potencia, por que para eso me compro una pc(a menos que esto sea mas barato) ademas parece que va a generar un cambio tremendo en la industria esto(CREO....) por lo del linux y es steam,onda como mierda va a ser la consola?





[Imagen: Screenshot-14.png]
Responder
#10
O sea, va a ser una compu barata a base de standarización. La verdad es que más allá de eso es imposible encontrarle algo de sentido. Posta que no entiendo que les puede parecer interesante de esta cosa si ya tienen un compu medianamente decente. Y no va a tener juegos exclusivos ni nada.
Meh, no me mueve ni un pelo. Pero bueno, si sale realmente muy barato y corre la mayoría de la juegos que han salido hasta ahora, puede ser un hibrido entre las ventajas de la compu y la consola... pero lo veo improbable.





Responder