Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Inicios
#1
Después de dar varias vueltas por el foro (aunque por política personal no posteo a no ser que tenga algo relevante que decir) me surgió una pregunta:

¿Cómo fue que entraron en contacto con el mundo del anime / manga?

Por mi parte, la historia se remonta a fines de la década de los 80, cuando aun era una inocente criatura. Fue entonces que tuve el privilegio de que Kabuto Koji y Mazinger Z se convirtiesen en mi primer recuerdo en esta vida.

Claro que eso después fue reforzado por varios otros animes, como por ejemplo UFO Robot Grendizer (sabia que al chabon del Double Spacer lo tenia de algun lado), Kosoku Denjin Albegas (A.K.A. Arbegas), Mirai Robo Dartanias, Dragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon, Card Captor Sakura, Saber Marionette, Gundam Wing, etc...

Alcanzando su máxima expresión al entrar en contacto con los Super Robot Taisen, que me permitieron ampliar mi conocimiento de animes de mechas.

Si gustan compartir sus inicios por estos rumbos son bienvenidos. O si gustan mandarme a la mierda, siéntanse libres de hacerlo (no es que me vaya a importar mucho, pero dense el gusto).

Edit:

Como me pude olvidar de Ranma 1/2, Beta X, Magic Knight Rayearth, Captain Tsubasa, Zenki, y de seguro algún que otro que todavía se esconde en los rincones oscuros de mi memoria...





Responder
#2
Yo no me acuerdo si mi primer anime fue Meteoro o Mazinger =P... que los veia por TPO el canal del oeste tipo inicio de los 90 =P.





Responder
#3
Mis primeros animes (que en esa epoca le decia dibujitos chinos) fueron alla por los 80. Recuerdo particularmente a Mazinger, Kimba el Leon Blanco, Astroboy, y despues de unos años Robotech. Pasaron unos años, y por Magic solia verme Las Guerreras magicas, Ranma 1/2, Zenki,Dragon Ball, Beta X, algo de Sailor Moon,etc.

Pero aun en ese entonces simplemente las miraba, o sea no buscaba activamente anime. Eso ocurrio despues de verme Akira. Ahi fue cuando me fui a parque Rivadavia y me consegui en VHS cosas como Black Jack, Vampire Hunter D, Urotsukidoji, Ghost in the Shell, etc. Practicamente todas en gallego HORRIBLE. Despues vin el boom de la banda ancha, y las empece a conseguir en cd. Finalmente tuve banda ancha en mi casa, y con ella grandes cantidades de hent...digo anime.





Responder
#4
Bueno yo empece con mazinger tambien pero tambien me comia todo lo demas para resumir esta pagina http://vivienlos90s.com/?cat=22 despues bino dragon ball, los caballeros del zodiaco fue de lo mejor, robotech no me olvido como estaba ahi esperando en el magic para que empezara, ranma 1/2, beta x, detective conan, lupin por isat y bueno algun otro que me olvido pero lo que mas me introdujo a este ambiente fue ver evangelion y a demas la pelicula de akira y otra cosas mas, dieron condimento. Hoy en dia miro animes que me llaman la atención, no busco animes repetitivos ni nada de eso, sino historias nuevas.





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#5
magic kids: slam dunk, detective conan, super campeones, zenki, ranma 1/2, TODO magic kids ruleaba





Responder
#6
Teníamos un thread como este... pero supongo que murió con la última reforma del foro.
En fin, y resuminedo porque no tengo ganas de volver a escribir lo mismo, dragon ball fue lo primero, y de ahí salto como a los animes del CN y del locomotion. En el medio hay un vacio total de un montón de años. Y recién cosa de 3-4 años atrás descubrí el verdadero mundo del anime a través de internet.





Responder
#7
hormiga_electrica escribió:Practicamente todas en gallego HORRIBLE.

Créeme que si mis recuerdos de Mazinger incluyesen su audio en español, no serian buenos recuerdos. Por suerte mi memoria elimino el audio (seguro fue instinto de auto preservación), pero me fue posible experimentar el terror nuevamente gracias a youtube...

Titens escribió:Teníamos un thread como este... pero supongo que murió con la última reforma del foro.

Me lo imagine, pero no pude encontrar nada parecido, así que usted esta en lo cierto o yo soy un pelotudo, o ambas.





Responder
#8
Todavia tengo pesadillas con las voces en gallego. Lo peor fue un anime que le habian hecho el doblaje aca en la Argentina. Se llamaba Genmu Senki Leda.





Responder
#9
con el magic kids obvio era la ley el magic kids pasaban de todo

dragonball, saint seiya, slam dunk, conan, BT´X, captain tsubasa, ranma 1/2, bucky y varias ams y dps mirando asi inuyasha y yu yu hakusho pero esas las daban en CN





meh
Responder
#10
Como me pude haber olvidado de los Samurai pizza Cats (Kyattō Ninden Teyandee en el original)!. Era una de las mejores series que ofrecia "The Big Channel", junto con Grendizer...





Responder