Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las cajas de cigarrillos en Perú llevarán una nueva y cruda imagen
#1
El Ministerio de Salud de ese país reveló cuál será la fotografía con la que se imprimirán los envases durante los próximos seis meses, de acuerdo a la ley reglamentada el año pasado.
La medida es una más de las que establece la Ley 28.705, aprobada en julio de 2009. Entre otras obligaciones, insta a las tabacaleras a incluir en las cajas de cigarrillos y demás productos relacionados una imagen que muestre los efectos que genera esta adicción. Cada seis meses debe ser cambiada, y ayer el Ministerio de Salud de Perú difundió la segunda.
La fotografía ocupará, como su antecesora, la mitad del espacio del producto. Esta vez, estará vinculada a otra de las consecuencias para la salud que acarrea el consumo de tabaco. Fumar causa infarto cerebral es la leyenda que acompaña la imagen de una persona fallecida por esta causa.
Hasta ahora, las cajas de cigarrillos contenían la frase Fumar produce cáncer de boca, y estaban ilustradas en ese sentido.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que esta medida persigue dos objetivos: garantizar la comercialización responsable de este tipo de productos, y que el propio envase sirva para concientizar a la población sobre las consecuencias en la salud del consumo de tabaco.
Para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este tipo de crudos mensajes acerca de los efectos del cigarrillo sobre determinados órganos tiene un impacto considerable en los fumadores.
Por ejemplo, tras la aplicación de una norma similar en Canadá un 27% de los fumadores redujo el número de cigarrillos diarios, cerca del 58% reflexionó sobre las consecuencias de este mal hábito sobre su salud, y un 44% reconoció que habían aumentado sus motivaciones para dejar de fumar.
En tanto, en Uruguay, tras la aplicación de la ley antitabaco en marzo de 2006, cerca de 115 mil personas abandonaron el cigarrillo. Entre las medidas que incluye la normativa está la de agregar imágenes impactantes a los envases de tabaco. En una encuesta realizada a principios de año, un 44,6% de los fumadores actuales admitió que pensó en dejar de fumar debido a las advertencias sanitarias que muestran las cajas.

Imagenes:
[SIZE="1"]
Fuente: Agencia Europa Press
[/SIZE]





Responder
#2
Ojala q lo implementen aca, kiero tener cadaveres en mis atados





Who the hell do you think I am?
[Imagen: KD1jZ5N.png]
Responder
#3
aca solo pensaron en poner un calaverita negra..





[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
#4
yo cuando estuve en egipto eran iguales la unica difrerencia que taban en arabe lo de abajo y no entendi nada





meh
Responder
#5
en europa hacen lo mismo, es ley.





[Imagen: tumblr_mepvcwfUMV1r95jeco1_400.gif]
Responder
#6
Es excelente. No pueden haber tantos pelotudos que dicen "No hay nada más lindo que fumarse un pucho". Sobre todo cuando claramente tuviste que pasar por un periodo en que fumar era un asco.

A ver si así les da un poco más de vergüenza.





Responder
#7
Seras Victoria escribió:aca solo pensaron en poner un calaverita negra..

Pasa que aca todo llega tarde. Si hubiera una guerra nuclear mañana, seriamos los ultimos en enterarnos.





Responder
#8
hormiga_electrica escribió:Pasa que aca todo llega tarde.

Nen escribió:El Ministerio de Salud de ese país (Perú)

estamos más atrasados que Perú.

Perú como es posible!?





Responder
#9
y eso que peru tiene GMT-5 y nosotros GMT-3!!!





Responder
#10
Haha, re cualquiera Waya.

A mi me parece genial lo que hicieron, es la única forma de darle impacto a un fumador para que deje de fumar, ya saben las causas a la larga, y obviamente no les va a gustar nada. Pero les falto comentar que muchos fumadores, quizás la mayoría, al ver la imagen en el paquete sólo se reiran y a causa de ello fumarán tal y como lo venían haciendo, es... como decirles... como si vieran una figurita de pokemon, esa que venian en los chocolatines (?)

Y he tenido el descaro de conocer a personas fumadoras, que lo toman como broma a ésto, y me decían... "Anda preparandome un donante". Nose... a mi me pareció muy de idiota.





If the world's gonna be destroyed, then let it be destroyed! If history is gonna be changed, then let it bloody well be changed!
Responder