Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Senado aprobo impuesto tecnologico
#1
[Imagen: diputados-impuestazo-630_02.jpg]

El Senado aprobó y remitió a la Cámara de Diputados, el proyecto oficial de promoción de la industria tecnológica de la provincia de Tierra del Fuego, que se basa en el incremento de impuestos a los productos electrónicos importados. La norma busca dar un impulso productivo a la industria fueguina y atraer inversiones con el potencial incremento de las fuentes de trabajo para la isla. La aprobación se logró con 35 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.
El oficialismo y los legisladores patagónicos sufragaron con el botón verde, mientras se opusieron el radicalismo y los justicialistas disidentes y se abstuvieron los radicales María Colombo de Catamarca y Alfredo Martínez de Santa Cruz.
Durante el debate, el senador fueguino (ex ARI) José Martínez negó que las medidas vayan a afectar a productos argentinos, porque las mercaderías comercializadas en el rubro contemplado por la ley son importados.

"No sancionar esta ley, seguir regateando el apoyo a Tierra del Fuego no es otra cosa que aportar a la visión destructiva, una visión de la Argentina que prioriza una visión mediática, miope y chiquita", opinó el legislador.

El ex gobernador fueguino Mario Colazo, de origen radical pero sumado al bloque oficialista, dijo que "este gobierno y el de Néstor Kirchner fueron los que más obras públicas realizaron en Tierra del Fuego" y sostuvo que "gracias a esta ley de la Presidenta Cristina Fernández se incentivan los puestos de trabajo y mejora el futuro de Tierra del Fuego".

La cívica María Eugenia Estenssoro cuestionó el proyecto y anunció que se abstendría en el momento de la votación, como también lo hizo el radical santacruceño Alfredo Martínez.Guillermo Jenefes dijo que votaba en contra porque "van a ser los consumidores los que sufrirán las consecuencias" vía aumentos de los productos en todo el país.

Ernesto Sanz advirtió que "estamos votando una ley que beneficia a una provincia pero perjudica a muchas otras una de las cuales es Mendoza" y dijo que "no es bueno decidir aumentos generalizados para ventaja de una provincia".

El dirigente radical manifestó que "los perjudicados son los consumidores del país que usan estas tecnología de la comunicación y hay una fenomenal transferencias de ingresos hacia cinco fábricas de Tierra del Fuego".La iniciativa elimina la exención de impuestos internos (el 26%) y duplica el IVA (del 10,5 a l 21%) a los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen ni se ensamblen en Tierra del Fuego y provengan de países extranjeros.Para los impulsores del proyecto, la ley provocará un proceso de sustitución de importaciones que logrará mayor empleo argentino, pero enfrenta fuertes críticas por un posible encarecimiento del mercado.

El proyecto comprende a las computadoras de escritorio (PCs), celulares, heladeras y congeladores, cámaras de fotos y video, calentadores y estufas eléctricas, televisores y microondas, entre otros.

Fuente: cronicasfueguinas.blogspot.com





Responder
#2
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Negros de mierda. Encima son papelitos, bolsitas y no se que mierda más. Nos desinformaron de forma grosera con respecto a lo que establece la "ley tecnológica".

Sinceramente? Patético. Que es lo próximo? Impuesto a los libros que vengan de afuera?





Responder
#3
Como no podemos hacer las cosas tan bien como los demas, hagamos que lo de los demas cueste mas.





Rebrovv: "la gorda la unica forma de qwe sea moe es qwe se ponga una taberna."
Responder
#4
este pais no tiene industria dura. Solo de ensamblaje...
Lo mínimo que espero es que esto realmente genere puestos de trabajo.





Responder
#5
va a dar risa ver las opciones y comparar celulares peronistas contra Iphones 3GS

que mentalidad retrograda, darle puestos de trabajo y oportunidades a una provincia y sumergir en un estancamiento tecnologico a todo el pais





Responder
#6
no se si sea tan asi.
la verdad es que tierra del fuego tiene mayor ventaja por no tener impuestos.
pero lo que se produsca dentro del pais no sufre la ley o si?





Responder
#7
entiendo que el impuesto es para las importaciones. Considerando que casi todo lo del rubro tecnológico se exporta y luego se ensambla acá el impuesto es mas para el importador que luego nos lo va a hacer sentir a los consumidores.





Responder
#8
Pero qué se va a producir dentro del país? No tenemos la posibilidad de producir absolutamente nada competitivo a nivel tecnológico, salvo en cosas muy simples.
Hay ciertos electrodomésticos (caso de las heladeras por ejemplo), que tal vez sea razonable, pero por qué aumentar el costo de una placa de video que en argentina no se pueden ni se va a intentar hacer?
No es que esté en contra de imponer impuestos que tengan el fin de promover la industria. Pero se puede hacer de una forma inteligente, aumentandolo al impuesto únicamente en los productos que puedan llegar a competir en el mercado con lo que se produce acá, algo que no creo que vaya a pasar.
No puedo dejar de pensar que lo único que persigue el gobierno con esto es conseguir aumentar aún más los impuestos, y conseguir los votos de los senadores de esa provincia para la aprobación de otra leyes (que ya hizo).





Responder
#9
Dios como me va a cagar esto.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder
#10
es un planteo pelotudo el que haces tito, como siempre.
primero: los senadores de tierra del fuego, tienen un K marcada en la nalga derecha desde nacimiento.
y segundo: justamente se hace para que en el pais se mepiesen a producir mas cosas.
ya que el impuesto no afecta a los productos tecnologicos argentinos, las cosas que se puedan hacer aca van a tener un mayor impacto, y van a ser mucho mas viables de lo que son ahora.
si alguien intenta hacer su propia empresa de placas de video, por ejemplo, si tenes la de marca " el gauchogamer" y una "nvidia" al mismo precio te vas a llevar la nvidia, el gaucho gamer se caga fundiendo y asi es como nunca va a progresar nada. y les vamos dando la plata a los demas.
encanvio si la argentina, esta mas barata, sera menos conosida, pero al estar mas barata tiene mas pocibilidades de venderce, no importa si es buena, mala, o aun mejor que la otra marca.
ahora tiene mas pocibilidades, y mas si se hace en TDF, te sale muchisimo menos.
Por eso, una ley asi deberia,al menos en teoria, hacer creser la industria tecnologica del pais.
Por que te obliga a que compres las cosas de aca. y eso Si bien no es bueno para vos, a la larga es algo que pega muy fuerte en nuestra economia.





Responder