Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Podrán buscar datos en Internet a partir del reconocimiento de una foto o de la voz
#1
Choreado de Clarin escribió:[SIZE="4"]Las tecnologías de punta para celulares que se vienen en 2010[/SIZE]

Podrán buscar datos en Internet a partir del reconocimiento de una foto o de la voz.

Por: Leo González Pérez

Los celulares se han transformado en versátiles equipos multitarea y no paran de sumar funciones. Tanto, que su denominación, "teléfonos", es apenas una imprecisa reminiscencia de su función original, la de comunicar a través de la voz (función que en los modelos más sofisticados ni siquiera está accesible a primera vista). Y parece que en 2010 los celulares seguirán agregando capacidades.

Como si faltaran indicios de que buena parte del futuro de las tecnologías digitales se jugará en los teléfonos móviles, Google -que en los últimos años hace crecer todo lo que toca- está apostando muy fuerte a ellos. Detrás de Android, su sistema operativo específico para teléfonos, la empresa le está dando vuelo a muy variadas aplicaciones para celulares.

Una de las últimas novedades que "el" buscador de Internet presentó es Goggles, que permite buscar en Internet a partir de imágenes captadas con el celular. ¿Cómo es esto? Supongamos que se está de paseo frente a alguna construcción de valor histórico, entonces bastará tomarle una foto con el celular para que Goggles entregue información sobre el edificio en cuestión. Hasta allí, un servicio interesante. Pero lo más llamativo es que Goggles puede hacer lo mismo con muchos otros objetos, por ejemplo, con la etiqueta de una botella de vino, ante la que seguramente informará, entre otras cosas, a qué bodega pertenece y cuánto se puede pagar por ella. De hecho, aunque la opción no esté disponible por obstáculos legales, Goggles sería perfectamente aplicable a rostros de personas.

Aunque esta aplicación está disponible desde cualquier teléfono en el mundo con Android, por ahora sólo entrega resultados en inglés. Se espera para el año próximo la versión en castellano.

Un servicio similar a Goggles, pero orientado al transporte urbano, ofrece la empresa Acrossair: a la foto de cualquier punto de una ciudad responde con las estaciones de subte cercanas.

Otro servicio que tiene fecha de despegue para 2010 es el de las búsquedas a través de la voz. Quienes desarrollan este tipo de aplicaciones (ya disponibles en algunos países) tratan de entusiasmar describiendo una escena en la que el usuario del teléfono, mientras camina por la calle, podrá acercarse el móvil a la boca y pronunciar: "¿Dónde hay una farmacia cercana?". Y eso será suficiente para que el celular responda.

Al preguntarle al teléfono por un comercio cercano, además de recurrir a las búsquedas guiadas con la voz, se estará haciendo uso de un servicio que promete crecer en 2010, el de las búsquedas localizadas. Con él se puede preguntar por sitios cercanos al lugar en el que se está.

Otro de los usos -inesperado por cierto- que se les da cada vez más a los celulares de alta gama es el de la lectura de libros digitales. Según consignó días atrás el diario The New York Times, en los Estados Unidos mucha gente que elige leer libros electrónicos decide hacerlo desde su teléfono y no desde los dispositivos específicos de lectura. A partir de este hecho varias firmas comenzaron a lanzar software de lectura de libros para el iPhone (el celular inteligente de Apple) y otros equipos móviles. Mientras que, según Flurry, una firma que investiga las tendencias de los celulares, una de cada cinco aplicaciones nuevas lanzadas durante noviembre para el iPhone, era un libro.

A su vez, según rumores que circulan por Internet y que no suenan descabellados, 2010 sería el año del lanzamiento del iPhone de cuarta generación.


Fuck yeah Higashi no Eden.

Fuente: [url=[url="http://www.clarin.com/diario/2009/12/11/um/m-02059948.htm]Clarín[/url]





Miles Edgeworth escribió:"Though I grow with each revolution of the planet around the sun... I have the distinct impression he continues to madly spin in place."
Responder
#2
Que triste ... cada vez menos libertad.





Responder
#3
Aló, Juiz des~

Ahora va en serio la cosa, si es que sos de aquellas personas que pensaban que con la llegada de Facebutt y MSN a los móviles, eran la graaaaan cosa hace un tiempo, eres un perdedor.

---
Nota futurista: Año 2020. Gestor terrorista (Juiz) ;D





Responder
#4
Tecnologia interesante. Aunque a veces me pregunto si alguno de nosotros no terminara como el protagonista de el cuento "El Asesino" de Ray Bradbury (1953, tenganlo en cuenta)

Entonces se me ocurrió lo de la máquina portátil de diatermia. Alquilé una, y aquella noche subí con ella al ómnibus que me llevaría a casa. Todos los viajeros hablaban con sus mujeres por la radio pulsera diciendo: "Ahora estoy en la calle Cuarenta y tres, ahora en la Cuarenta y cuatro, aquí estoy en la Cuarenta y nueve, ahora doblamos en la Sesenta y una." Un marido maldecía: "Bueno, sal de ese bar, maldita sea y vete a casa a preparar la cena. ¡Estoy en la Setenta!" Y una radio de transistores tocaba Cuentos de los bosques de Viena, y un canario cantaba una canción acerca de una sopa de cereales. En ese momento ¡encendí mi aparato de diatermia! ¡Estática! ¡Interferencia! Todas las mujeres separadas de los maridos que habían acabado una dura jornada en la oficina. ¡Todos los maridos separados de sus mujeres que acababan de ver cómo sus chicos rompían una ventana! Talé los Bosques De Viena. El canario se atragantó. ¡Silencio! Un terrible, inesperado silencio. Los pasajeros del ómnibus tuvieron que afrontar la posibilidad de conversar entre ellos. ¡El pánico! ¡Un pánico puro y animal!





Responder