Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grey: Digital Target (1986)
#1
[Imagen: greydigital1.jpg]

Grey: Digital Target está basado en un manga de Yoshihisa Tagami, serializado entre 1985 a 1987 en la Monthly Shōnen Captain. Fue adaptado al anime en 1986 por el estudio Magic Bus y Tokuma Japan Corp, con una duración de 73 minutos.

Luego de la 3ra Guerra Mundial, ¿como piensan que esta todo? Adivinaron, hecho poronga.
Los océanos casi han desaparecido, y la mayor parte del planeta es desértico. La Humanidad vive ahora en ciudades designadas con números (al estilo Half Life 2), cada una de ellas supervisada por una computadora llamada "Little Mama". Estas son nodos de un sistema mayor que gobierna el mundo, llamado "Big Mama".
La mayoría de la población vive en los barrios bajos, pero pueden acceder a la ciudadanía y sus privilegios si se unen al ejercito y pelean contra los de otras Ciudades, acumulando los puntos suficientes. Aun así se estima que solo un 0.35% de los que se unen al ejercito llegan a ser ciudadanos; el resto termina mas muerto que Cristóbal Colon.
Entre los soldados de la Ciudad 303 hay uno que es una leyenda incluso en otras ciudades, un hombre llamado "Grey la Muerte". El tipo siempre regresa. ¿El resto de su equipo? Con suerte regresa en bolsas.
Grey solo existe para sobrevivir y matar.

Hasta que un día su mentor desaparece en el sector correspondiendo a África. Sin importar las consecuencias abandona Ciudad 303 para ir en su búsqueda junto con una soldado llamada Nova. En el camino descubrirá los secretos que Big Mama ha estado ocultando.


[Imagen: greydigital2.jpg]

Impresiones
Estoy seguro que muchos de ustedes haciendo zapping se toparon por I-Sat o canales similares con la típica película de acción ochentosa post-apocalíptica al estilo Mad Max, Cyborg, The New Barbarians, After the Fall of New York, etc.  La mayoría ambientados en escenarios desérticos y ciudades en ruinas, con computadoras llenas de luces que prenden, apagan y relampaguean, cyborgs, coches, violencia a granel,  todo coronado por esas bandas sonoras llenas de deliciosos sintetizadores. En muchos solía haber una chica que terminaba pegando onda con el protagonista, y que inevitablemente terminaba en la cama con él.

Bueno, este anime es justamente así, hasta los cascos de los protagonistas!  El dibujo, aunque no tan elaborado como otras producciones de la época, ha envejecido dentro de todo bien.  A pesar de que la mayor parte de la acción transcurre en el desierto, hay un par de escenarios bastante diferentes (algunos muy interesantes como la fortaleza de la Resistencia) que le dan más variedad al conjunto.
La idea es buena, y si leyeron la sinopsis probablemente estén pensando en Skynet.

Obviamente como solía pasar en muchas de esas películas, y mas con 73 minutos, la caracterización es un poco limitada. Grey es el típico tipo duro que quiere sobrevivir a como dé lugar, y apenas te tiran un flashback como para saber algo de su pasado. Nova es un personaje que al establecer una relación con Grey lo enriquece como personaje (aparte que está muy partible) pero es poco lo que sabemos de ella. Lo mismo pasa con otro personaje clave en la historia, Red. Aun así es algo que en este tipo de historia no molesta en absoluto.
¿El resto de los personajes? carne de cañón. Personaje que Grey conoce, personaje que caga fuego a los pocos minutos.
Las escenas de acción en general están buenas, pero la cosa mejora cuando salen de ciudad 303.

¿Lo malo?
Me paso que cuando los protagonistas iban de una ciudad a otra, las cuales posen ejércitos muy diferentes a nivel tecnológico, me tiraban tal cantidad de nombres que me perdía en la maraña de facciones, androides y mechas.
Por otro lado, el final es tan abrupto que tuve que mirar dos veces los créditos para ver si me había salteado algo. Imaginen algo al estilo del final de la primera película de Mortal Kombat, pero que te deja 20 veces con mas leche, coño de su madre anime del orto.
Aparte en este anime esta el que probablemente sea EL MECHA CON EL PEOR DISEÑO QUE VI EN EL ANIME.

[Imagen: greydigital3.jpg]
¿Pero qué mierda es eso? Es como Clemente. Mecha-Clemente. ¿Donde mierda tiene las armas? ¿Acaso dispara de la trompa? ¿Porque parece que tiene corchos en la trompa?

Si les gustaban esas películas ochentosas que pasaban por I-Sat, este anime es justamente para ustedes. Recomendado.







Responder
#2
la acabo de ver, es casi increíble la panquequeada de la ova, primero los humanos de las otras cuidades son los malos, después la resistencia es la mala, después la compu es la mala y todos los malos anteriores son buenos menos el amigo q siempre fue bueno pero al final se vuelve malo, incluso la compañera en un momento odia al prota por ser forro y 5 minutos están en la cama 

creo q la peli debería haber durado por lo menos 2 horas, solo para poder diferenciar la facciones q aparecen





[Imagen: ccf0b8323daf6104b9f50530dc62352493cb83d8...03960a.gif]
[-] 1 usuarios agradecieron a creap21 por este post
  • MetalGuear
Responder